La vicepresidenta se acercó a San Nicolás, y se solidarizó con los afectados en Bahía Blanca; respaldó al sector con el que simpatiza
Rodrigo Bonazzola Agrofy News
SAN NICOLÁS.- Victoria Villarruel llegó a Expoagro en medio del conflicto de los jubilados en el Congreso y las secuelas del temporal en Bahía Blanca. Primero iba a recorrer la muestra, luego reprogramaron su horario y finalmente realizó una visita exprés. La vicepresidenta no se quiso perder la oportunidad de enviar un mensaje al campo, sector con el que simpatiza.
“Simplemente, vengo a darle el apoyo al campo porque se lo merece y es nuestra identidad”, dijo Villarruel ante la prensa. Además, mantuvo conversaciones con empresarios y entidades del agro.
Ciudadana, la gorra del INTA y reunión con la Mesa de Enlace
Cerca de las 12, Villarruel ingresó a la carpa institucional de Expoagro. La esperaban los directivos de Exponenciar y también empresarios del sector agroindustrial.
La vicepresidenta tuvo un paso exprés. Menos de una hora le alcanzó para llevar su mensaje de apoyo al agro. Pidió disculpas por no poder recorrer la muestra y argumentó que el contexto no era el indicado. Se refirió al conflicto de los jubilados en las afueras del Congreso, a la sesión con disturbios por la comisión investigadora sobre la criptomoneda $LIBRA y las secuelas del temporal en Bahía Blanca.
A pesar de su paso breve, mencionó: “Vengo a dar un gesto de apoyo a la agroindustria, la ganadería y a quienes dan servicios”. Además, a los micrófonos de Agrofy News y escasos medios que pudieron acceder a su visita, agregó: “No vengo en condiciones de vicepresidente, es un gesto de parte del Gobierno”.
La vicepresidenta recibió el saludo de empresarios del sector metalmecánico, economías regionales e insumos. No faltó la foto con parte de la Mesa de Enlace.
La presidenta de Federación Agraria Argentina, Andrea Sarnari; el presidente de Coninagro, Lucas Magnano; y el presidente de CRA, Carlos Castagnani, se acercaron para escuchar qué tenía para decirles Villarruel. Durante la charla, la vicepresidenta arregló una reunión con las entidades en su despacho. La Mesa de Enlace, con la ausencia de Sociedad Rural Argentina, aceptó la invitación y se comprometieron a asistir para charlar y trabajar para el sector.
También saludó al presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simeoni, y al vicepresidente, Javier Cervio; y al presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins.
La vicepresidenta no quiso perderse una foto con el INTA, que cabe destacar el Gobierno está detrás de un plan de ajuste para este organismo. Los representantes del instituto la invitaron a visitar las estaciones experimentales y al festejo de los 70 años en 2026.
Entre las conversaciones con autoridades, dirigentes y empresarios, le mencionaron las retenciones. La vicepresidenta destacó lo hecho hasta ahora y mencionó que no se pueden tomar todas las medidas de un día para el otro.
Villarruel adujo que debía volverse a Buenos Aires a trabajar en sus tareas y aseguró que está trabajando para que la emergencia para Bahía Blanca sea aprobada. Por último, insistió con darle el apoyo al campo