
CONTEXTO accedió a una nueva encuesta que mide la imagen de los políticos en Tucumán y las principales preocupaciones de la población. Este relevamiento, realizado por Hugo Haime y Asociados, se llevó a cabo entre el 13 y 19 de febrero, abarcando toda la provincia mediante 750 entrevistas domiciliarias. El estudio ofrece un panorama actualizado sobre cómo los tucumanos perciben a sus líderes políticos y qué temas dominan sus inquietudes en la actualidad.
Los datos recopilados reflejan la opinión de una muestra representativa de la provincia, permitiendo un análisis profundo de la situación política y social en Tucumán.
Según el informe, el 70% de los tucumanos aprueba la gestión de Osvaldo Jaldo como gobernador, en tanto que el 24% la desaprueba.
El mismo porcentaje (70%) opina que Jaldo está llevando la provincia en rumbo correcto.
El 69% de los tucumanos se manifiesta como «adherente» al gobierno de Jaldo.
Sobre el futuro inmediato, el 70% de los encuestados señaló que tiene expectativas positivas de aquí a un año con Jaldo como gobernador.

También Jaldo es el político provincial con mejor imagen (77% de respuestas positivas), seguido por la intendenta Rossana Chahla con 71%. El vicegobernador Miguel Acevedo tiene 43% de imagen favorable, contra 17% de negativas.
El político con peor imagen es Ricardo Bussi, con 61% de respuestas negativas.

Los principales problemas de Tucumán para la población son: los bajos salarios (31%), la inseguridad (30%), la falta de trabajo (30%), la inflación (23%), las drogas (20%), la pobreza (20%), la salud (15%), la corrupción (12%) y la educación (10%).

Una amplia mayoría avala en general el apoyo de Jaldo a Milei, aunque también marcan la necesidad de oponerse en algún tema puntual.
El 29% considera que Jaldo debe apoyar plenamente las políticas de Milei, el 52% dice que debe apoyar algunas cosas y oponerse a otras y el 16% sostiene que debe oponerse a las políticas de Milei.
El 60% considera que Jaldo está cerca de Milei, el 17% opina que está muy cerca, y 13% que está lejos.

El 49% considera que el presidente Javier Milei está llevando el país en dirección correcta, en tanto que el 48% cree que está en dirección equivocada.
El 41% está de acuerdo con el ajuste económico que lleva adelante Milei, y el 55% lo desaprueba.

El 56% tiene una opinión positiva del accionar de Milei con relación a la provincia de Tucumán, pero el 55% considera que Milei no está cumpliendo con todas las promesas que le hizo al gobernador Jaldo de enviar dinero para obras.
Entre los dirigentes nacionales, Milei es el de mejor imagen en Tucumán, con 54% a favor y 46% en contra.
La opinión está dividida con relación a Cristina Kirchner, con la misma cantidad a favor que en contra (49% en cada caso)
Mauricio Macri (77% de negativas) y Axel Kicillof (45% de negativas) son los de peor imagen.
