En relación a las importantes deudas que tienen las comunas santacruceñas con la Caja de Servicios Sociales y de Previsión Social, el Gobernador Vidal remarcó que “yo creo que todos tenemos que honrar nuestras deudas”.
“El gobierno provincial lo hizo con la Nación”, señaló en alusión a la consolidación de deudas que afrontó, por ejemplo, con CAMMESA, por casi 3 mil 200 millones de pesos.
Entonces, en referencia a las deudas “acá hay un claro delito” consideró, al tiempo que describió que se trata “de una retención indebida y eso no deja de ser un delito. Cada trabajador, a través de su función, recibe un salario, de ese sueldo, automáticamente, el municipio le retiene un aporte que es para la obra social y para la Caja de Previsión Social, pero la patronal se guarda ese aporte y no lo deposita donde corresponde o sea en la caja de jubilación”.
Vidal insistió en que “es una retención indebida” y opinó que “la justicia debe actuar y dar una respuesta, sobre todo a los trabajadores que son los que realizan el aporte mensual”, concluyó.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios