El primer paso fue dado con la promoción de los lugares públicos de Salta. Ahora quedaron abiertas las invitaciones para el sector privado a la plataforma.
Los números de los chinos que salieron por el mundo son impresionantes. A nivel global, se calcula que para este 2024 fueron cerca de 180 millones los turistas chinos que salieron a recorrer el mundo. La proyección es que para el 2030 van a ser 300 millones los chinos de turismo. En Argentina pretenden el 1% de esa cifra y en eso se trabaja.
El aumento de las conexiones aéreas ha abierto nuevos horizontes para los turistas chinos que exploran Sudamérica, con notables incrementos en Perú, Chile y Brasil. En 2018, Perú registró un aumento del 20%, dando la bienvenida a más de 50.000 turistas chinos. Esta tendencia se alinea con el aumento más amplio del turismo chino, que ha demostrado ser un impulso eventual para las economías sudamericanas. Los turistas chinos en la región, que se distinguen por sus hábitos de gasto más elevados, contribuyen significativamente al sector turístico, con un gasto medio de 1.100 dólares por estancia, frente a los 648 dólares que gastan otros visitantes internacionales. Este grupo demográfico, caracterizado por su diversidad y sus intereses comunes en la aventura y la exploración cultural, se ha convertido en una fuerza motriz que está remodelando el panorama turístico de Sudamérica.
«Tienen un nivel adquisitivo muy alto. Entonces, que se devalúe un poco la moneda o que se aprecie un poco la moneda, no es un determinante. Es más determinante el tema del visado que es algo en lo que tenemos que avanzar; las conexiones aéreas, todo eso tiene más peso», aseguró.
Explicó que la plataforma en la que trabaja y con la que hizo el convenio busca disputar ese universo de 300 millones de turistas que son 5 veces la población de Argentina como mercado.