Salta ya figura en una app de turistas chinos

Hay 25 sitios oficiales de la Ciudad en su propio ecosistema digital. Abren el juego a los privados a partir de ahora.

Desde la semana pasada está activa, en las redes sociales chinas, la promoción de 25 sitios de ciudades de Salta para que los turistas orientales reciban la oferta que que tiene la provincia.
La aplicación se da tras el convenio que se hizo entre Turismo de Salta y la plataforma china «Shaketowin», que se firmó en el marco del convenio de la FED Internacional de Turismo.

El primer paso fue dado con la promoción de los lugares públicos de Salta. Ahora quedaron abiertas las invitaciones para el sector privado a la plataforma.

Los números de los chinos que salieron por el mundo son impresionantes. A nivel global, se calcula que para este 2024 fueron cerca de 180 millones los turistas chinos que salieron a recorrer el mundo. La proyección es que para el 2030 van a ser 300 millones los chinos de turismo. En Argentina pretenden el 1% de esa cifra y en eso se trabaja.

El aumento de las conexiones aéreas ha abierto nuevos horizontes para los turistas chinos que exploran Sudamérica, con notables incrementos en Perú, Chile y Brasil. En 2018, Perú registró un aumento del 20%, dando la bienvenida a más de 50.000 turistas chinos. Esta tendencia se alinea con el aumento más amplio del turismo chino, que ha demostrado ser un impulso eventual para las economías sudamericanas. Los turistas chinos en la región, que se distinguen por sus hábitos de gasto más elevados, contribuyen significativamente al sector turístico, con un gasto medio de 1.100 dólares por estancia, frente a los 648 dólares que gastan otros visitantes internacionales. Este grupo demográfico, caracterizado por su diversidad y sus intereses comunes en la aventura y la exploración cultural, se ha convertido en una fuerza motriz que está remodelando el panorama turístico de Sudamérica.

Salta ya figura en una app de turistas chinos

«Hay una potencialidad si nos convertimos en más atractivos, si hay más políticas de atracción hacia estos cientos de millones de turistas chinos. Aún captando un número muy pequeño, un 1% de ese monto total, puede tener un impacto muy importante para nuestros turismo. Este tema del dólar caro que estamos experimentando pienso que no influye tanto porque el chino que pueden venir a la Argentina es de un nivel adquisitivo alto. En general, los chinos que salen al mundo, que van por fuera de los países vecinos de China, que van a Europa, que van a Estados Unidos, que podrían venir a Latinoamérica, son los turistas que más gastan per cápita en el mundo», explicó Santiago Notarfrancesco, especialista en China Contemoránea y fundador de Negocios con China.

«Tienen un nivel adquisitivo muy alto. Entonces, que se devalúe un poco la moneda o que se aprecie un poco la moneda, no es un determinante. Es más determinante el tema del visado que es algo en lo que tenemos que avanzar; las conexiones aéreas, todo eso tiene más peso», aseguró.

Explicó que la plataforma en la que trabaja y con la que hizo el convenio busca disputar ese universo de 300 millones de turistas que son 5 veces la población de Argentina como mercado.

Santiago explicó que en esas cifras hay mucha variedad de intereses y gustos. Que Shaketowin está orientada a un turismo de experiencia, de aventura más orientado a lo cultural, con las comunidades locales a la naturaleza. En ese contexto, Salta se intenta posicionar como un lugar muy atractivo por la diversidad de paisajes, clima y culturas que tenemos en nuestra provincia

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