Como otro de los puntos centrales de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital y que extendió la jornada hasta un poco llegada las 13 horas de ayer, tuvo que ver con el tratamiento y su posterior aprobación del proyecto referido a la Ordenanza Tarifaria anual 2025. Estableciendo una actualización de las tasas municipales, con una suba del 198%.
En una alocución por parte de los concejales de los diferentes bloques, tanto el Frente Cívico por Santiago, Juntos por el Cambio y Libres del Sur, en referencia a este proyecto de ordenanza, se plantearon las posturas contrapuestas ante la cifra de incremento. Y los votos fueron siete positivos frente 3 negativos, con la lectura y puesta a consideración de los 19 títulos en total que detallaban tal proyecto.
Desde la Comisión de Presupuesto y Hacienda, considerando este proyecto a través de los diferentes puntos y artículos, la Secretaría de Economía elevó el proyecto indicando tal actualización. La misma fue confeccionada siguiendo el ordenamiento de las contribuciones establecidas en el Código Tributario y actualizando valores de diferentes conceptos tributarios.
Asimismo, entre los considerandos se destaca la actualización de los valores, siguiendo como criterio general de dicho porcentaje para todos los conceptos y en algunos casos analizando el costo de prestación de servicio en base a los precios relativos