En un adelanto de lo que podría ser una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el intendente Pablo Carrizo presentó los proyectos de ordenanza del Régimen General Tarifario y el Presupuesto General para el ejercicio fiscal 2025.
De acuerdo a su anuncio la propuesta es la de un marco tarifario que busca acompañar la inflación sin frenar el desarrollo comercial de la ciudad, con algunos puntos de la nueva tarifa por debajo del índice inflacionario. A su vez, el valor módulo se mantendrá sin modificaciones, lo que podría ser un alivio para los comerciantes y vecinos.
Carrizo también destacó que el presupuesto proyectado es «realista, razonable y responsable», centrando sus esfuerzos en la recuperación de la infraestructura urbana, con énfasis en los planes de asfalto y bacheo, además de potenciar la Costanera para fortalecer el turismo. La presentación fue acompañada por la foto de una mesa que él preside junto al presidente del Concejo, Facundo Belarde, y la edil Iris Casas, y funcionarios del gabinete, especialmente de Hacienda.
TEXTO POSTEADO POR PABLO CARRIZO:
Presentamos los proyectos de ordenanza del Régimen General Tarifario y el Presupuesto General de Cálculos para el ejercicio Fiscal 2025 en la ciudad, para su tratamiento y aprobación en el H.D.C.
Establecimos un marco tarifario que acompañe la inflación pero que no signifique una barrera para el desarrollo comercial de la ciudad.
En ese sentido, algunos puntos de la Tarifaria están por debajo del índice de inflación. Por otra parte, el valor módulo seguirá vigente sin modificaciones.
En cuanto al Presupuesto, construimos una proyección realista, razonable, responsable, que nos permita en algún momento, si somos austeros y organizados con el gasto, planificar obras para el futuro de Caleta Olivia.
Centraremos nuestros esfuerzos en la recuperación de la infraestructura de la ciudad, los planes de asfalto y bacheo, el embellecimiento de la Costanera que nos siga posicionando de cara el turismo, y una fuerte gestión que nos permita sumar recursos para la obra pública