Mendoza. Kobrea anuncia el comienzo de la exploración en Malargüe

Kobrea comienza los trabajos de exploración en dos proyectos

La noticia se confirmó después de la aprobación legislativa y reglamentación de la primera tanda de 34 proyectos dentro del Malargüe Distrito Minero Occidental (MDMO). Allí se encuentran estos dos proyectos (que son parte de los 7 que tiene Kobrea en la zona) y que ahora, con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada, ya están prestos a comenzar los trabajos.

Junto con la confirmación del comienzo de los trabajos, la empresa anunció que, para fortalecer su equipo en este nuevo capítulo, nombró a Paul Johnston como su geólogo jefe. Con más de 37 años de experiencia, Johnston, especialista en depósitos de pórfido de cobre tras su paso por empresas como Teck Resources, resaltó el valor de los proyectos de Kobrea en Mendoza: «Estos proyectos representan algunas de las mejores oportunidades de pórfidos de cobre a nivel mundial, con identificaciones claves de alteraciones y anomalías geoquímicas», afirmó.

James Hedalen, CEO de Kobrea, quien hace poco mantuvo reuniones con autoridades de Mendoza y el gobernador Alfredo Cornejo, aseguró: «Este es un gran paso adelante en el desarrollo del Distrito Minero de Malargüe Occidental. Es la primera vez que se aprueba la exploración minera, incluida la perforación, en cualquiera de nuestros proyectos. Estamos muy emocionados de comenzar el trabajo de campo en El Perdido y Elena, que culminará con nuestro primer programa de perforación».

Los directivos de Kobrea durante su reunión con el gobernador y las autoridades de Mendoza donde explicaron sus proyectos para la minería mendocina.

Los directivos de Kobrea durante su reunión con el gobernador y las autoridades de Mendoza

Minería: Proyecto Elena

Con una extensión de 13.818 hectáreas, el Proyecto Elena abarca una tendencia de 5 x 7 kilómetros de alteraciones hidrotermales que podrían estar asociadas a sistemas de pórfido de cobre, oro y molibdeno. En este proyecto, se identifican tres prospectos históricos: Las CargasTiburcio y Cerro BayoLas Cargas es notable por sus brechas de calcocita con alta ley de cobre, mientras que Tiburcio y Cerro Bayo presentan anomalías de color y alteraciones que indican un potencial geológico significativo, aunque con exploración limitada hasta ahora.

Proyecto El Perdido

El proyecto El Perdido se extiende sobre 6.878 hectáreas y es conocido por su potencial en pórfidos de cobre-oro-molibdeno. La superficie muestra una alteración hidrotermal de 2 x 3 kilómetros con características de alteración porfídica clásica. La zona incluye vetas de cuarzo en stockwork de 900 x 500 metros, geoquímica anómala de cobre-oro-molibdeno y alteraciones potásicas visibles. Datos magnéticos del 2013 sugieren una anomalía magnética subsuperficial que podría ser un objetivo significativo para la exploración de pórfidos.

Fuente Sitio Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *