En la Asamblea de Mayores Contribuyentes, los concejales aprobaron la última reforma impositiva.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Ituzaingó sancionó, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, la última reforma impositiva. Las tasas tendrán un aumento del diez por ciento en enero. En la Asamblea de Mayores Contribuyentes, la votación terminó con 24 votos a favor y 14 en contra.
“En enero y febrero no se ajustó. El aumento fue en marzo y no en todos los meses se aumentó conforme al IPC. Estamos compensando”, sostuvo el concejal de Unión por la Patria, Marcelo Nadal.
El edil aseguró que “éste esfuerzo lo vienen haciendo los vecinos. Pero no podemos dejar de señalar que el Gobierno ha recortado enormes montos a todas las provincias y a los Municipios”.
Menos impuestos: el Concejo Deliberante aprobó la eliminación de varias tasas
También te puede interesar…
“Hay un margen amplio para aumentar las tasas, sin criterios específicos. Es una discrecionalidad que erosiona la confianza. Más preocupante es el impedimento para acceder a la clave RAFAM. Es un derecho y una herramienta indispensable para controlar los recursos públicos”, disparó el concejal del PRO, Gabriel Pozzutto.
El edil opositor añadió que “esta ordenanza establece tasas diferenciadas por zona, lo que implica otros aumentos. Hay un impacto desmedido en los sectores más vulnerables”.
De cara al año que viene, Nodal señaló: “Hacia 2025 vemos una fuerte campaña que apunta a la forma de recaudar de los municipios”. Y también, se refirió al cobro del alambrado público en las boletas de Edenor: “El alumbrado público tiene una cobrabilidad del 100 por ciento porque todos pagan la boleta de Edenor. Si no se cobra así, van a tener que pagar más en la tasa municipal, que paga el 60 por ciento”.
En ese sentido, ejemplificó: “Es mucho más justo que el que tiene auto y utiliza y desgasta las calles pague una tasa a los combustibles, a que la paguen todos los vecinos por igual. Algunos tienen dos o tres autos”