Santa Cruz solo ha explorado el 10% de su riqueza fósil

Investigador del CONICET,  Juan García Massini, destacó la riqueza paleontológica de Santa Cruz en el marco de la charla “Un Mundo Jurásico Microscópico”, desarrollada en el Museo Regional Padre Jesús Molina .

En esta ocasión, García Massini presentó los hallazgos sobre la biodiversidad microscópica de hace 150 millones de años, única en el mundo. Estos microorganismos fueron preservados en sistemas hidrotermales del pasado y permiten realizar una descripción gráfica y explicación teórica sobre la diversidad de microorganismos y sus roles ecológicos en un ecosistema Jurásico de Gondwana.

Asimismo, subrayó que Santa Cruz es una región inmejorable para encontrar registro fósil de estos microorganismos aún en mejores condiciones que en la Antártida. “En términos de la cantidad de lo que hay, de la preservación y de la accesibilidad, porque llegar a la Antártida es más difícil, yo diría que es mejor”, indicó.

“Desde hace 10 años, la provincia de Santa Cruz y específicamente los depósitos hidrotermales fosilíferos del Macizo del Deseado tienen la exclusividad de ser los únicos”, afirmó García Massini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *