GNL: Una encuesta indica «esperanza» en Sierra Grande

En Sierra Grande hay «esperanza» y «expectativa» frente a los proyectos de exportación de petróleo por Punta Colorada y el GNL, una situación que se refleja a nivel personal, la provincia y el país. El vicegobernador Pedro Pesatti, cuenta con la mejor evaluación positiva con un +16; Cristina Ferfnández de Kirchner, tiene +10, y el ex legislador y ex intendente Nelson Iribarren, con +5.

(ADN).- Este relevamiento corresponde a la consultora de Ricardo Vignoni, que indicó que también con imagen positiva figuran la intendenta Roxana Fernández, un 45% de aceptación; el gobernador Alberto Weretilneck, alcanzó un 41% y el presidente Milei, un 37%.

También se consultó de quién es el mérito de las futuras instalaciones petroleras y gasíferas en la zona y el 31% atribuye este logro al gobierno provincial; un 23% señala al presidente Javier Milei como responsable: el 20% cree que no hay un responsable específico; un 13% lo vincula a la disputa entre Milei y Kicillof y un 5% prefirió no responder.

La instalación de las plantas genera un alto nivel de expectativa en la población y el 59% de los encuestados considera que estos emprendimientos traerán más oportunidades laborales, marcando un fuerte optimismo respecto al impacto económico, sin embargo, también se identificaron preocupaciones importantes como la falta de agua , un problema que afecta la calidad de vida en la región y dificultades en la atención de la salud, donde piden soluciones urgentes.

Expectativas hacia el próximo año

Cuando se preguntó a los encuestados cómo creen que estarán las cosas en 2025, los resultados fueron los siguientes: a nivel nacional, el 48% considera que la situación será mejor, mientras que solo un 15% opina que empeorará; en el ámbito provincial, la percepción positiva aumenta al 61%, con solo un 10% esperando un retroceso; en el municipio, el optimismo es aún mayor, el 65% confía en mejoras, y apenas un 9% prevé un panorama negativo.

Sobre cómo será su situación personal, el 56% anticipa un avance y solo un 7% teme un deterioro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *