Libertarios critican la gestión de Alak: «23 secretarías y altos impuestos asfixian a La Plata», dijeron

El parlamentario del Parlasur, Iván Dubois, la diputada nacional Lilia Lemoine, y el funcionario nacional Ricardo Ferrer Picado recorrieron La Plata con fuertes críticas hacia el intendente Julio Alak: “Tiene 23 secretarías y asfixia de impuestos a los vecinos”, fue la síntesis. Desde 131 y 520 hicieron fuertes críticas al manejo de fondos públicos de Julio Alak y del gobernador Axel Kicillof.

Mientras que el intendente Julio Alak pretende gestionar el 2025 con 23 secretarías, el gobierno nacional tiene nueve ministerios. Las tasas en La Plata están por las nubes y las empresas y comercios no quieren invertir. En ese marco, este domingo hicieron una recorrida el parlamentario del Parlasur por La Libertad Avanza y empresario platense, Iván Dubois, junto a la diputada nacional, Lilia Lemoine, y el funcionario del Ministerio de Seguridad, Ricardo Ferrer Picado.

La incógnita está planteada en el silencio que hacen los concejales de las oposiciones platense al respecto, una cuestión que quedará evidenciada cuando se vote el Presupuesto 2025. Por ahora, en LLA y algunos sectores del PRO nacional están mirando lo que cada edil hace con el tratamiento presupuestario. ¿Defenderán a la casta o al vecino?

En diálogo con Fabricio Moschettoni, en Impulso Baires, Iván Dubois se refirió a la intención de Alak de gobernar con 23 secretarías mientras reclamó mediante un cartel de obras más fondos a Nación: “Nos sorprendió ver este cartel en donde el intendente y el gobernador le reclaman al intendente por una obra pública que está paralizada cuando el intendente tiene 23 secretarías, que es una locura, y el gobernador  (Axel Kicillof) gasta un montón de fondos en hacer libros que sexualizan a los chicos, que tienen contenido pornográfico, y que está apuntado desde los 12 años, y les gusta comprar penes de madera. Me parece que se están gastando toda la plata en comprar una campaña y como no les alcanza le piden más fondos a Nación para seguir haciendo campaña con el dinero de los contribuyentes”.

“El intendente le cobra más impuestos al ciudadano de La Plata que la mayoría de las intendencias de la provincia de Buenos Aires por su ineficiencia para administrar y porque destina fondos públicos en obras y actividades electoralmente. Usan la plata de los impuestos de los más pobres para mantenerse en el poder para darse una vida de lujo, o sea, una vida de casta”, indicó.

La habilitación comercial en La Plata es una tarea ruinosa

Agregó: “En La Plata, para renovar tu habilitación comercial, que vence a los dos años, se te cobra el 1% del total facturado el último año, no del total sin impuesto, sino con IVA, Ingresos Brutos y todo. Por eso muchos comercios no vienen a La Plata, porque el intendente te revienta con impuestos; y como no se pueden pagar, porque ya pagamos un montón de impuestos, obligan a pagar a través del Banco Nación, a veces a través de las boletas de luz. Eso es un abuso tremendo”.

Luego dijo: “Aunque Alak se olvide de que somos ciudadanos, no vamos a bancar esa locura. Me pareció excelente el fallo que habilita al Banco Nación a que no cobre tasas municipales”.

El comercio es castigado por las tasas de Alak

Dubois, conocedor del comercio platense, dijo: “Es fácil, lo que debe hacer (Julio Alak) es dejar de usar los fondos que utiliza para hacer campaña y los debe utilizar para las cuestiones mínimas e indispensables; bajas impuestos y todas las pymes van a querer estar en La Plata por la cantidad de gente, por su ubicación geográfica, pero no están por la cantidad de impuestos municipales”.

“Si querés que vengan empresas, bajá impuestos y termina con las 23 secretarías, porque termina siendo un aguantadero político de las personas que no pudieron estar más en Nación”, indicó, y al ser consultado sobre la locura que representa un estado con staff de funcionarios enorme, mientras en el gobierno nacional quedaron solo nueve miniterios y una secretaría general, dijo: “No solamente es una locura. De Nación dependen millones de ciudadanos, pero en La Plata para Alak depende la estructura política porque no es popular. Si el señor fuese popular no necesita a nadie, y si la gestión fuese buena lo votan. Esta persona no puede renovar, no puede seguir estando porque le mató el bolsillo al contribuyente, mató a las pymes, es una vergüenza la gestión”.

Milei cumplió

En el marco del panorama nacional, con datos alentadores como que el BCRA compró US$ 1648 millones en octubre, o que el blanqueo superó US$ 20 000 millones y el riesgo país bajó a 850 puntos básicos, dijo: “No solo que se cumplieron la mayor parte de las metas. Como Javier Milei es tremendamente popular no necesitó tener un ejército de personas para convencer, la campaña la hicimos poquitos, y al momento de la verdad es cuando el presidente toma el poder, cumple lo que promete y la gente responde. El blanqueo fue un éxito porque la gente le cree, y además llegan inversiones, y cae el riesgo país”.

“En Argentina empezamos a vivir sanamente, como corresponde y eso se logra intentando bajar impuestos, y eso es lo que Alak no entiende”, dijo.

Trump y Milei, los grandes socios

Al finalizar, en el marco de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y su relación con Milei, a Dubois se le citó la encuesta de DC Consultores que mostró que el 72% de los encuestados es optimista con un posible apoyo de EEUU a Argentina: “La victoria de Donald Trump se dio por un montón de situaciones complejas. La amistad del presidente argentino con el futuro presidente de EEUU es incuestionable. Siempre fuimos pro Trump, y siempre lo ayudamos en lo que se pudo porque es aliado estratégico. La alineación política que es moral y la fuerza más grande, nos fortalecen, más allá de algunas cuestiones que pueden beneficiar en términos financieros, pero al final del día las decisiones para invertir tienen que ver con el termómetro político”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *