La disputa legal entre la Municipalidad de Campo Santo y un proveedor por una deuda millonaria suma un nuevo capítulo. Luego de que el intendente de esa localidad, Facundo Tito Taché, el secretario de Gobierno Dante Giménez Guevara y el asesor legal Rubén Darío Paz se pronunciaran sobre el embargo preventivo por $24.000.000, el abogado del demandante, Maximiliano Chávez Toledo, ratificó la existencia de la deuda y la legalidad de los comprobantes presentados.
La demanda se originó por una supuesta deuda contraída en 2022, durante la gestión de la exintendenta Josefina Pastrana, por la entrega de materiales de construcción. Según el Dr. Chávez Toledo, el embargo preventivo se hizo efectivo hace tres meses, pero las negociaciones previas no prosperaron debido a la negativa del municipio a reconocer la deuda.
Chávez Toledo manifestó su intención de llegar «hasta las últimas consecuencias», a pesar de que la cifra embargada es significativa para el municipio. «El año pasado intentamos cobrar, como muchos otros acreedores, pero no pudimos», explicó. «Lamentablemente, tuvimos que llegar a esta instancia», dijo.
La controversia pone en evidencia las dificultades financieras que atraviesa la Municipalidad de Campo Santo y genera incertidumbre sobre el impacto que este embargo millonario tendrá en las arcas municipales.