La Justicia Federal de La Plata convalidó la mirada de las autoridades del Banco Nación y falló contra el Municipio, retrotrayendo el aumento de las tasas.
El millonario aporte del Banco Nación
En la entidad también dieron cuenta de los montos que abonan al Municipio, con el objetivo de poner en relieve el importante aporte que debe realizar en el marco de las tasas por los servicios que presta el Estado municipal.
En esa línea destacaron que «el Banco Nación abonó más de $5.500 millones durante el primer semestre del 2024, monto que equivale a los salarios que paga en la ciudad» y añadieron que «con la medida cautelar obtenida dicho monto disminuirá sustancialmente».
Una decisión repetida
El BNA sostuvo además que la misma decisión judicial fue adoptada por otros tribunales en diferentes jurisdicciones de todo el país, donde la entidad accionó contra diferentes Gobierno locales y provinciales para frenar los incrementos que consideró desmedidos.
«Los impuestos locales son un gravamen sobre los créditos, inclusive sobre los hipotecarios para la vivienda y en algunas jurisdicciones impiden la actividad y ponen en riesgo nuestra presencia. Es un avance que la Justicia haga lugar a nuestros planteos», destacó al respecto el presidente de la institución, Daniel Tillard.
El Banco Nación viene obteniendo cautelares similares en diferentes jurisdicciones del país
Cabe destacar que el Banco Nación abonó más de $5.500 millones durante el primer semestre del 2024, monto que equivale a los salarios que paga en la Ciudad. Con la medida cautelar obtenida dicho monto disminuirá sustancialmente.
Además, el Banco Nación viene obteniendo cautelares similares en diferentes jurisdicciones del país.
«Los impuestos locales son un gravamen sobre los créditos, inclusive sobre los hipotecarios para la vivienda y en algunas jurisdicciones impiden la actividad y ponen en riesgo nuestra presencia. Es un avance que la Justicia haga lugar a nuestros planteos», destacó el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard.