Diego Reyes, de Puan, reclamó un lugar de peso para los jefes comunales en la puja por los recursos y consideró que el gobierno nacional debería reactivar la obra pública para poner en marcha la economía. Preocupación por la demora en el envío del FFF.
El intendente de Puan, Diego Reyes (PRO), reclamó que el gobierno nacional escuche a los intendentes en vez de requerir “tantos intermediarios” para gestionar fondos para obras públicas, y consideró que esas obras, que están detenidas por decisión del presidente Javier Milei, deberían volver a ponerse en marcha para crear empleo y reactivar la economía.
Reyes dialogó con PROVINCIA NOTICIAS luego de que el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, anunciara el envío a la Legislatura del proyecto de presupuesto provincial para 2025, y de que trascendiera que intendentes proístas se reunieron con el diputado Cristian Ritondo, de buena sintonía con el gobierno libertario, para que reclame por ellos los recursos para realizar obras.
“No me gusta que haya tantos intermediarios”, dijo a este portal el alcalde puanense, que no participó de ese cónclave. “Yo fui elegido para representar a mis vecinos. Los intendentes tenemos la suficiente autonomía como para que nos tengan en cuenta a la hora de plantear problemáticas y soluciones. Me habría gustado que me hicieran parte, y no que se negocien cosas por mí.”
A diferencia del gobierno de Javier Milei, que hasta ahora no ha bajado recursos a Puan, la administración de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires mantiene una buena relación con el municipio y va a iniciar una obra “bastante importante” de bacheo de rutas, dijo Reyes. Pero también señaló que está demorado el envío de la última cuota del año del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal (FFF), que debía haberse pagado el mes pasado. “En este punto la Provincia no cumplió mucho”, señaló el jefe comunal.
Respecto del proyecto de presupuesto que irá a la Legislatura el lunes, Reyes no cree que se caracterice por un aluvión de recursos para los municipios. “La realidad es que tiene que haber un presupuesto equilibrado”, dijo a este medio. “No podemos seguir teniendo presupuestos con gran déficit y financiarlos con emisión o con deuda. Creo que el gobierno nacional tiene que ‘bajar’ presupuesto para que se ejecuten obras, porque la obra pública es importante para la generación de empleo y la reactivación. Y en el caso de los municipios, espero que haya fondos tanto de Provincia como de Nación”, explicó