El intendente de San Nicolás sorprendió este lunes 04/11 con un innovador anuncio que incluye a la inteligencia artificial para acercarse a la gente.
El anuncio se volvió viral en redes sociales por lo innovador que resultó para muchos, sobre todo porque generalmente los municipios están a años luz de una verdadera revolución tecnológica.
Sin embargo, en el municipio de San Nicolás de los Arroyos, en la PBA, sorprendió hoy y lanzó nuevo proyecto para la gestión pública que implementa la Inteligencia Artificial y la figura de su intendente.
El intendente con IA
En concreto, el intendente Santiago Passaglia presentó su avatar virtual llamado “SantIA”, que estará disponible las 24 horas para atender a los vecinos.
“Este avance es más que un adelanto tecnológico; es un cambio en la forma en que entendemos el servicio público”, anunció el intendente de San Nicolás tras la creación de SantIA, que ya está disponible en la página web del municipio.
Luego, en su cuenta de Instagram, el jefe comunal compartió un video anunciando la creación del avatar, con la leyenda: «El futuro está a punto de arrancar. ¿Estás listo? #SantIA, inteligencia artificial pensada para ayudarte».
Y agregó: «Te presentamos al nuevo asistente virtual que te va a ayudar a resolver todos los trámites y reclamos relacionados con la Muni. #SantIA está disponible todos los días, las 24 horas. Chateá con él desde nuestra web sannicolasciudad.gob.ar o desde WhatsApp 336 428 4703».
Este avatar, creado con inteligencia artificial (IA), reemplaza al antiguo chatbot para atender reclamos, responder consultas y brindar asistencia sobre trámites a los vecinos.
“Queremos que cada vez que un vecino se comunique con nosotros, reciba una atención rápida y cercana. Este avatar personalizado simboliza ese compromiso que tenemos como gestión. El objetivo de estar cerca de la comunidad y responder de forma directa y eficiente a cada necesidad”, explicó el Intendente.
Lo positivo de esta herramienta es que a través de esta nueva tecnología, los habitantes de San Nicolás podrán acceder a una atención personalizada en cualquier momento del día, desde cualquier celular. De esta manera podrán obtener respuestas inmediatas a sus inquietudes y la posibilidad de realizar gestiones sin tener que acudir físicamente a las oficinas municipales.
Desde hace varios años, la ciudad viene trabajando en la transformación digital como parte de su estrategia para mejorar los servicios municipales y modernizar su estructura administrativa. Por ejemplo, ya se realizó la digitalización completa de los trámites municipales, la creación de una plataforma única de reclamos y consultas, la implementación de los voucher de salud y la modernización de las herramientas de gestión que permiten monitorear en tiempo real el estado de los servicios públicos