El jefe comunal no avisó al HCD sobre su salida del país y, tras ser filmado por la televisión oficial, publicó en sus redes una foto junto a su hija en San Pablo.
Al menos 10 mil argentinos viajaron hacia la ciudad brasileña para poder disfrutar de un fin de semana que, para mala suerte del corredor de la escudería Williams, no fue el esperado debido a despistarse y chocar su auto tanto en la clasificación como también en la carrera principal.
Cabe recordar que el país no tenía un representante en la Fórmula 1 desde 2001 (la espera más larga desde que Juan Manuel Fangio debutó en 1950) cuando Gastón Mazzacane disputó 21 carreras entre Minardi y Prost Acer sin poder sumar puntos en ninguna de las dos escuderías.
Por todo esto es que no llamó la atención la cantidad de gente que se acercó a alentar desde el autódromo y a pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre la pista. La televisión oficial se encargó de tomar la hinchada argentina que, como siempre, no solo se hizo escuchar sino que además copó las tribunas con sus banderas celeste y blanco.
En medio de la filmación, llamó la atención la presencia de uno de los jefes comunales bonaerenses. Algo que, enseguida, tuvo su rebote en redes sociales. Sucede que Arturo Rojas, jefe comunal de Necochea, apareció en un primer plano junto a una mujer que, luego se supo, es su hija.
Las críticas se mezclaron con aquellos que buscaron ponderar su gestión. Hubo quien lo tildó de macrista y quienes lo llamaron massista. Los que lo defendieron por peronista y los que lo cuestionaron por vecinalista. ¿Lo cierto? Un poco de todo lo que se dijo en las redes sociales.
Rojas es uno de los cuatro intendentes vecinalistas que tiene la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal llegó al poder local en 2019 tras presentarse como candidato de Juntos por el Cambio. Sin embargo, meses después de su triunfo y como parte del Partido FE, el partido del histórico dirigente de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, tomó la decisión de acercarse como aliado del gobierno de Alberto Fernández, a nivel nacional, y de Axel Kicillof, en territorio bonaerense.
Lo concreto es que el intendente, al ver que su imagen se había hecho pública por las redes sociales, prefirió «blanquear» su viaje y aclarar, de paso, que fue junto a su hija y no, como señalaron algunos malintencionados, con una amante. Lo cierto es que el jefe comunal no avisó de manera formal que no estaría presente en el distrito. Y, de esa manera, se especuló con la idea de que durante su viaje hubo una acefalía.
Ahora habrá que ver qué impacto tiene este viaje en medio de una realidad social y económica muy compleja. Sobre todo en el distrito que depende del turismo en un momento que hay una fuerte incertidumbre sobre cómo será la próxima temporada de verano