En su primer evento exclusivo, YPF Digital presentó sus objetivos de innovación y agilidad para mejorar la experiencia del cliente. Con la participación de sus principales ejecutivos y expertos en tecnología, se debatieron las nuevas tendencias en la relación con los usuarios.
Por Redacción Surtidores
YPF anunció la creación de una nueva compañía que busca integrar y potenciar los activos digitales que conectan a la firma con sus clientes en el ámbito de la movilidad a la que denominaron: YDI.
Lo hicieron en un evento exclusivo vía streaming, donde se resaltaron las metas de eficiencia, el uso de herramientas digitales y la innovación como elementos centrales para alcanzar un “futuro accesible” y con un “time to market” acelerado, adaptándose al vertiginoso cambio de los mercados actuales.
Durante la inauguración, el presidente de YPF, Horacio Marín, destacó que, aunque la firma cuenta con una fuerte presencia en el mercado, el reto radica en mejorar su eficiencia para hacer frente a la competencia global.
En sus palabras, el principal desafío de YPF Digital es impulsar la rentabilidad a través de tecnologías disruptivas: “La inteligencia artificial nos va a permitir levantar las ganancias, la rentabilidad de las Estaciones de Servicio y hacer de YPF una mucho mejor compañía”, enfatizó.
Por su parte, Mauro Cercos, director General de YDI, explicó que esta nueva entidad nace con la misión de simplificar la vida cotidiana de los usuarios de YPF y posicionar a la firma en la vanguardia de los productos digitales.
“Buscamos adaptarnos ágilmente a un mercado cambiante y abrir paso a un futuro accesible a través de la integración de aplicaciones y la aceleración del time to market”, señaló el líder de la nueva empresa.
Aseguró, además, que con esta estrategia centrada en la experiencia del cliente y la eficiencia operativa, YPF Digital aspira a potenciar la relación de la compañía con sus usuarios y abrir nuevas oportunidades de negocio en el sector.
Durante el evento, se abordaron temas de interés actual en una serie de charlas sobre las tendencias digitales que están redefiniendo el comportamiento de los usuarios.
Cercos, junto al especialista en tecnología Freddy Vivas, abrieron el programa hablando sobre el impacto de los pagos digitales, un área en la que YPF ha logrado avances significativos en tiempo y frecuencia de transacciones, con datos que confirman que hoy se procesa en tres días, lo que hace cuatro años necesitaba un mes completo para realizar, gracias a la integración de soluciones digitales que aceleran y facilitan la experiencia de pago.
“Se espera que para el año 2025 tengamos un crecimiento que siga en la misma línea”, mencionó, destacando que Argentina lidera esta adopción en la región, con un 80 por ciento de adultos utilizando billeteras virtuales de forma habitual.
A lo largo de la jornada, la agenda incluyó temas como “El Cliente 2.0”, una charla a cargo de Aleksán Buyuk Kurt, quien profundizó en la necesidad de adaptar las estrategias de comunicación a usuarios cada vez más informados y exigentes.
También se debatió sobre cómo las nuevas tecnologías de movilidad y los cambios de hábitos en los consumidores impactan en el sector de energía, en una presentación liderada por María Frías, Rodrigo Perez Terra y Mauro Cercos.
Finalmente, la experta en inteligencia artificial Rebecca Hwang, cerró el evento analizando el papel de la IA en la aceleración de la adopción tecnológica y el surgimiento de nuevas oportunidades para empresas como YPF en un mundo cada vez más digital.
La creación de YPF Digital representa un paso firme hacia la transformación digital de la compañía y su compromiso con el desarrollo de un “ecosistema digital potente” que permita a YPF aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de negocio.
“La innovación está en nuestro ADN, y potenciar nuestro ecosistema digital es nuestra prioridad”, concluyó Cercos, destacando que el enfoque en la tecnología y la eficiencia es clave para transformar la experiencia del cliente en el entorno de movilidad