El gerente general de la minera canadiense, Marcelo Campos, mantuvo un encuentro con ministros y funcionarios de la provincia de Santa Cruz para trabajar en conjunto sobre temas de seguridad para prevenir futuros incidentes. También conversaron sobre el desarrollo de proveedores y el empleo local.
En una reunión celebrada este martes en la Casa de Gobierno de Río Gallegos, representantes de Newmont Cerro Negro, liderados por su gerente general Marcelo Campos, se encontraron con ministros y funcionarios de la provincia de Santa Cruz.
El encuentro tuvo como principal objetivo reforzar el diálogo sobre temas de interés mutuo, como la seguridad en el yacimiento, los incidentes ocurridos, el desarrollo de proveedores locales, el fomento del empleo santacruceño y el futuro de la minería en la provincia de Santa Cruz.
Asimismo, la empresa informó a la autoridad sobre las últimas medidas de seguridad implementadas en el yacimiento, para garantizar las mejores condiciones y el cumplimiento de los
estándares más exigentes del sector.
“Nos tomamos con la máxima seriedad las observaciones realizadas por la autoridad. Hemos trabajado muy fuerte para que los controles de seguridad sean eficaces y funcionen de manera correcta siempre. La seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores son y seguirán siendo nuestras principales prioridades“, señaló Marcelo Campos, Gerente General de Cerro Negro.
Por otra parte, sostuvo que “Newmont tiene un compromiso con el desarrollo de proveedores y del empleo local, pilares claves para nuestra operación”. Por eso estamos trabajando para fortalecer el desarrollo de nuevos proveedores y ya hemos mantenido conversaciones con más de 30 empresas en las ciudades de Río Gallegos, Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras y Puerto Deseado y Caleta Olivia, entre otras.
Tras el encuentro desde Newmont Cerro Negro reafirmaron el compromiso de cooperación con el Gobierno Provincial y las comunidades de Santa Cruz, así como su interés en garantizar un impacto positivo de las operaciones en la región.