Premio internacional a YPF: la impactante estación de servicio que fue elegida como la mejor de Latinoamérica

Es la que está en la Avenida Figueroa Alcorta y Echeverría, en el bajo Belgrano. El desarrollo y su construcción llevó cuatro años. El galardón «2024 NACS» fue entregado en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.

Una estación de servicio de YPF, la Opessa Alcorta ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, recibió el premio 2024 NACS por ser la mejor de la región 2024. Se trata del Latin American Convenience Retailer of the Year Award, distinción que todos los años se otorga en Las Vegas, Estados Unidos.

La estación Alcorta, situada en la intersección de la la avenida Figueroa Alcorta y la calle Echeverría, es un hito para YPF y es fruto de más de cuatro años de trabajo de un equipo interdisciplinario que diseñó, probó e implementó nuevos módulos que componen la máxima experiencia en estaciones de servicio de YPF para ofrecer momentos únicos a los clientes.

Esta novedosa estación dispone de siete islas de carga de combustible, dos cargadores eléctricos y un sector de «car sharing». La tienda de Full cuenta con un carril exclusivo para «drive thru» que permite acceder al «AutoFull», una tienda moderna con un sector de heladeras del tipo «Grab&Go», tótems en el salón de la tienda para realizar pedidos, sector exclusivo para «Pedí y Retirá».

En la planta superior de la tienda se encuentra un cómodo sector de cowork («Full Work») en el que se puede reservar tanto salas como espacios individuales. En los espacios exteriores cuenta con un sector para deportistas y estaciones para micro movilidad (monopatines y bicicletas), además de un salón para deportistas y runners con máquinas vendigs con oferta saludable. YPF Boxes cuenta con dos elevadores y una novedosa «Tienda Infinia».

Una impactante vista aérea de la estación de servicio OPESSA Alcorta, de YPF.
Una impactante vista aérea de la estación de servicio OPESSA Alcorta, de YPF.

De esta manera, Alcorta se propone como un nuevo modelo de estación de servicio único en el país que busca transformar la experiencia del cliente desde que ingresa con su auto o cuando la elige como un punto de encuentro social, laboral o deportivo.

YPF llegó a las 1.000 tiendas Full en todo el país

El galardón obtenido por Opessa Alcorta bien puede relacionarse con el gran crecimiento que YPF viene desarrollando en sus puntos de venta. De hecho, en agosto pasado la empresa petrolera argentina anunció con orgullo que alcanzó las 1.000 tiendas Full en todo el territorio de la República Argentina, un logro que la convirtió en la franquicia de retail más grande a nivel nacional.

Las tiendas Full nacieron en el año 2002 y mantuvieron un crecimiento ininterrumpido para alcanzar las 1.000 aperturas de la actualidad. Está presente en cada una de las provincias, en más de 500 localidades, lo que le permite potenciar la red de estaciones de servicio y fortalecer la marca YPF.

«Queremos que cada estación YPF tenga una tienda Full, para expandir nuestra presencia y asegurar que nuestra marca llegue a más rincones del país con un nivel de estándar y experiencia homogéneo que se adapte a cada necesidad», afirmó Maite de la Arena, gerente ejecutiva B2C de la compañía.

Full es líder en el mercado de venta de café y la segunda en hamburguesas, compitiendo con las cadenas más importantes del mercado con un modelo innovador, flexible que brinda experiencias de calidad, las 24 horas, a un público heterogéneo. Las tiendas fueron evolucionando y adaptándose a las necesidades de los clientes, sumando una nueva imagen y desarrollando nuevos productos. Hoy el 82% de las tiendas tienen la nueva imagen y el objetivo es llegar al 100% a fin de año.

Además, hay más de 20 productos marca propia, muchos de ellos ya icónicos como sus alfajores de chocolate negro y blanco, y las mencionadas hamburguesas, dos productos premium de salida masiva en todas sus estaciones de servicio.

YPF proyecta que haya una tienda Full en cada una de las estaciones de servicio que la empresa tiene el país.
La petrolera argentina proyecta que haya una tienda Full en cada una de las estaciones de servicio que la empresa tiene el país.

La APP de YPF, con más de 3.000.000 de usuarios digitalizados, permite mejorar la experiencia en las tiendas al agilizar la compra, donde con pocos pasos se puede abonar de forma segura y hacer uso de múltiples beneficios exclusivos de la propia aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *