El gobernador de Chubut, Ignacio Torres firmó la cesión de la concesión El Trébol – Escalante, que vendió YPF a Pecom. Conocé cuánto invirtió la empresa.
Se oficializó el reingreso de la empresa de servicios Pecom al segmento de operación. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, firmó el decreto de cesión de la concesión El Trébol – Escalante que YPF vendió a la empresa de Pérez Companc a través del Proyecto Andes. La firma invirtió más de US$ 114 millones para adquirir este clúster y el 50% de Campamento Central – Cañadón Perdido, ambas en Chubut.
«El regreso de Pecom como operador se produce a partir de la adquisición a YPF en el Proyecto Andes de dicha área y de Campamento Central – Cañadón Perdido (50%), de la que próximamente asumirá el control formal«, expresaron desde la empresa.
La producción total de las áreas que adquiere Pecom del Proyecto Andse es de 10.250 barriles por día de petróleo, registro que incluye el 100% de Campamento Central-Cañadón Perdido. La compra implicó una inversión por parte de la compañía que totalizó US$ 114,5 millones.
En el acto, participó el gobernador junto al secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Ávila, el Presidente de YPF, Horacio Marín y el CEO de Pecom, Gustavo Astie.
«El regreso de Pecom como operador ya es una realidad. Nos preparamos profundamente para este momento. Contamos con excelentes profesionales con amplia experiencia en operación de yacimientos mediante un modelo innovador para la maximización del factor de recobro en campos maduros», señaló Gustavo Astie.
«Luego de 22 años llegó el día. Estoy muy emocionado por este regreso a la operación honrando el legado y, al mismo tiempo, empezando a construir el futuro de una nueva Pecom que quiere ser protagonista del sector energético argentino«, aseguró el presidente de la compañía, Luis Pérez Companc.
«Nuestro país está en un momento bisagra y estamos convencidos de que la producción de petróleo y gas será fundamental para su crecimiento«, subrayó.
Pecom vuelve a ser operador: el plan de la empresa
Pecom vuelve al rol de operador con «la puesta en marcha de un modelo productivo que, con fuerte foco en técnicas de recuperación terciaria, buscará hacer crecer los niveles actuales de producción de las áreas», detallaron.
Marcaron como fundamental el trabajo en conjunto con los gremios y las empresas de servicios locales, «el diálogo permanente con las autoridades provinciales y municipales, el apoyo a las comunidades cercanas, y el valor agregado de su recurso diferencial: sus colaboradores».
En agosto de 2015, Pecom volvió al sector energético. Se posicionó como uno de los principales proveedores de servicios, obras y productos para la industria hidrocarburífera, energía eléctrica y minería