YPF pidió tener un centro de capacitación para trabajadores de Vaca Muerta

Lo solicitó el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante la inauguración de la nave del Polo Científico Tecnológico en la meseta de Neuquén.

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, estuvo presente este miércoles en la inauguración de la segunda nave del Polo Científico Tecnológico, ubicado en el corazón del Distrito 2 de la meseta de la ciudad de Neuquén.

Durante su discurso solicitó tener dentro del Polo un centro de capacitación para todos los trabajadores de Vaca Muerta. Señaló que, dentro de su experiencia laboral analizando accidentes, “siempre encontramos que cuando hay un accidentado la persona no sabía el riesgo que tomaba. No quiero trabajar en esa industria, quiero usar este centro (por el Polo) para que todas las compañías que tenemos hagamos un acuerdo a sangre, que cuando tomemos al personal que va a trabajar en Vaca Muerta sepa los riesgos que corre. Que tenga una capacitación de seguridad acorde al trabajo que le toque realizar para poder tener un desarrollo pleno”.  

Desarrollado por el grupo Sancor y la empresa Ingeniería SIMA, este edificio tiene una superficie de 1.730 metros cuadrados. Este edificio presenta planta baja y tres niveles. La municipalidad está trabajando en el cerramiento, la pavimentación y la conexión de los servicios necesarios para su funcionamiento.

El edificio albergará los departamentos de investigación y desarrollo (I+D) de operadoras y empresas de servicios de la industria del Oil & Gas, además de otros actores de la industria.

El diseño prioriza el uso de hormigón visto y vidrio por su bajo costo de mantenimiento y está concebido para ser amigable con el medio ambiente. Sistemas de parasoles e iluminación LED para fomentar el uso eficiente de la energía.  En su interior, las plantas libres permitirán una disposición flexible para diversos usos, y se implementará un tratamiento acústico en las aulas y auditorios para optimizar la calidad sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *