En una nueva embestida del Gobierno nacional contra los municipios, la entidad bancaria habilita el pago desagregado para que los usuarios puedan abonar las tarifas sin las tasas locales.
En lo que representa un nuevo round en la pelea del Gobierno nacional contra los municipios, el Banco Nación implementará la modalidad de pago desagregado para que los clientes puedan abonar las tarifas de los servicios públicos sin incluir los montos por tasas municipales.
La entidad bancaria anunció que, de esa manera, los usuarios podrán ingresar a BNA+ y optar por pagar las boletas sin esos conceptos «en aquellas jurisdicciones donde los intendentes resisten la prohibición de sumarlas», según resalta el comunicado oficial.
El Banco conducido por Daniel Tillard informó que «Todos los bancos del país, a través de sus plataformas de pago, están en condiciones de ofrecer a sus clientes esta misma opción». La intención del Ejecutivo liderado por Javier Milei es reducir los costos finales en las facturas de los servicios públicos, en tanto que tildan de «ilegal» la inclusión de las tasas municipales en las boletas.
Tillard retomó las banderas de la libertad que enarbolan los funcionarios libertarios y afirmó que la medida «promueve la libertad de elección ya que nuestro ordenamiento jurídico posee rango constitucional y es una forma de dejar atrás el trato indigno a los consumidores, especialmente los más vulnerables”.
«No vamos a ceder en la lucha por defender a los vecinos de los diferentes distritos que siguen padeciendo los abusos de sus intendentes», publicó al respecto en sus redes sociales el Ministro de Economía, Luis Caputo, al replicar el posteo del Banco