La Cámara de Comercio de Jacobacci se prepara para cubrir la demanda que generará el yacimiento minero «Calcatreu»

La presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad rionegrina de Jacobacci, Mónica Mena, reconoció en diálogo con Radio Chubut que «hará falta de todo» para cubrir la demanda del campamento que se instalará en «Calcatreu», donde se emplaza el yacimiento de oro ubicado a unos 80 km. de esa localidad, en cercanías del límite con nuestra provincia.

El servicio informativo de Radio Chubut fue recibido en la sede de la cámara para hablar sobre las perspectivas que se abren con el yacimiento que se apresta a iniciar la actividad, superada la audiencia de impacto ambiental que tuvo un gran respaldo por parte de la comunidad.

«Nosotros lo que queremos es fomentar el compre local y que nuestros jóvenes de la localidad tengan prioridad a la hora de contratar personal por parte de la empresa» indicó Mena.

La vocera de los comerciantes va más allá y reconoce que analizan reclamar al gobierno provincial la instalación en Jacobacci de una sede universitaria que capacite profesionales en el quehacer minero, lo que quedará para siempre en esa localidad, incluso cuando la producción de Calcatreu se detenga.

En la charla también se desliza un dato llamativo: fueron varios los empresarios y emprendedores de Chubut que consultaron sobre posibilidades de brindar servicios ante esa cámara.

Eber Aranibe, también dirigente de la cámara de comercio de Jacobacci, se mostró entusiasmado con el emprendimiento minero que diversificará la oferta laboral, para que haya una salida más allá de los empleados públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *