- El reconocimiento corresponde a la participación de la ciudad en el Camino de Brochero.
- El evento se llevó a cabo en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Municipalidad de Córdoba recibió el primer premio de “Turismo Urbano 2024 – Argentina Buenas e Internacional” organizados por la Asociación Art Nouveau Buenos Aires, en el rubro iniciativa Turística o Viaje Temático, por su participación en el “Camino de Brochero”.
El reconocimiento fue recibido por el subsecretario de Turismo, Marcelo Valdomero, quien participó de la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además del mencionado galardón, durante la velada se entregaron doce Premios Oro y un Premio Platino excepcional, reconociendo lo mejor del turismo urbano de Argentina, tanto en iniciativas nacionales como en productos turísticos de operadores internacionales.
En el evento estuvieron presentes el Consejo Federal de Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, la Legislatura Porteña, CAME Turismo, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Academia Argentina de Turismo, entre otros colegas del turismo de todo el país.
El reconocimiento llega a días de cumplirse ocho años de la canonización del cura Brochero.
*“El Camino de Brochero”*
Recordemos que la ciudad participa del “Camino de Brochero” a través de cuatro circuitos que atesoran su juventud y formación académica.
Uno de los puntos relevantes es el Centro de Interpretación Tecnológico, que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Iglesia Catedral y que posee diversas salas donde se pueden observar piezas audiovisuales y realizar un recorrido por la obra completa del cura gaucho.
En dicho sitio también están los “patios de la higuera y de las lajas”; la “sala de reuniones”, donde es posible observar una reconstrucción digital del antiguo seminario en el que Brochero estudió; y una sala inmersiva que revive la obra y las acciones que condujeron a José Gabriel Brochero a convertirse en el primer santo argentino