Un empresario propuso separar un country de Funes: «El Concejo Municipal es la escribanía del intendente»

Juan Félix Rossetti expresó que Funes cobra tasas municipales astronómicas por la contraprestación de servicios que no presta al barrio cerrado.

En ese marco, el mayor impulsor de la medida, el empresario agropecuario y desarrollador inmobiliario, Juan Félix Rossetti, se refirió al alto cobro de tasas y apuntó contra Roly Santacroce: “El Concejo Municipal es la escribanía del intendente”. 

Al aire de una entrevista con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, Rossetti explicó el origen del proyecto.

La génesis de esta idea fue por el aumento astronómico de la tasa municipal y de otros impuestos en la localidad», precisó.

En la misma línea, subrayó: «Las tasas son contraprestación de servicios y lo que te cobran debe estar basado en cuánto es el costo de ese servicio proveído”. 

Sin embargo, recalcó que en kentucky «no hay contraprestación de casi ningún servicio por parte de la municipalidad de Funes, incluso el alumbrado público perimetral corre a cuenta de los inquilinos».

Dada esa situación, prosiguió, «cuando no tenés una contraprestación que avale el cobro de esa tasa municipal, sólo sirve para desviar dinero para el clientelismo de siempre». 

Así las cosas, apuntó contra Roly Santacroce y su gestión en la intendencia: “Funes es como un pueblo, todos se conocen, cualquiera que te quiera explicar el funcionamiento del concejo municipal llega a la misma conclusión: Es la escribanía del intendente». 

Comienzos de la iniciativa

Por otro lado, el empresario ahondó en cómo fue que se comenzó a desarrollar la posibilidad de separarse de Funes.

“Entre un grupo de vecinos, incluso mediando reuniones con miembros de los consejos de otros barrios, nos reunimos para ver como luchar contra esta situación”, consignó.

Así las cosas, sostuvo que le consultó a Pablo Torres Barthe, abogado del caso de un aumento del 430% de tasas rurales en Villa Saralegui, con quien tuvieron una reunió.

En dicho encuentro, «entre las opciones, salió de la charla a forma de comentario, la opción de separse de Funes, y tras estudiar la geografía del lugar, Barthe hizo un dictamen basado en artículo 106 de la constitución santafesina, que argumenta que la posibilidad de separarse es viable”.

Por último, argumentó los beneficios fiscales que tendría la supuesta nueva comuna de llegar a separarse de dicha ciudad: “Si esto se logra, en la practica no pagaríamos tasas de servicios que ya estamos pagado, recuperaríamos un 50% del impuesto inmobiliario, y  un 90% de la patante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *