El barrio privado de la ciudad de Funes, Santa Fe, donde vive Lionel Messi cuando visita el país planteó una insólita propuesta: independizarse del municipio por las altas tasas que pagan los vecinos.
El intendente de Funes, Roly Santacroce, desestimó la iniciativa del barrio privado Kentucky, alentada por el empresario y desarrollador Juan Félix Rossetti.
El abogado Pablo Abdón Torres Barthe lleva adelante el proceso y redactó el informe por encargo del fundador del barrio privado. El letrado sostiene en su informe que, a raíz de “la agresiva progresividad del régimen impositivo de la municipalidad de Funes”, los vecinos terminan pagando una alta Tasa General de Inmueble (TGI).
El intendente de Funes aseguró que esta idea “tiene cero probabilidades de viabilidad”, calificándola como una iniciativa impracticable y de “una sola persona”. Además, el jefe comunal consideró “una falta de respeto” involucrar al futbolista en esta iniciativa.
Según comentó el representante de los vecinos de Kentucky, la municipalidad prácticamente no presta ningún servicio, pero cobra tasas 200% más caras que a la ciudadanía de Funes.
En el barrio privado, los vecinos pagan por agua de pozo, electricidad provista por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y además se encargan de la iluminación, seguridad y recolección de residuos.
La palabra de Juan Félix Rosetti
Juan Félix Rosetti, desarrollador inmobiliario del barrio, explicó este lunes en Radio 2 que hay una “falta de contraprestación casi total” por parte de la Municipalidad. “Fuimos a hacer consultas para saber qué se puede hacer ante el abuso del municipio con la suba de tasa indiscriminada sin ningún tipo de rendición e información de los costos”, comentó en diálogo con el programa Radiópolis.
Rosetti aclaró que la iniciativa es individual y que no representa al consorcio, pero afirmó: “Somos un grupo de vecinos que compartimos esta posición”. También vinculó su postura con sus años de militancia en las ideas de la libertad