Ante la salida de Petronas del proyecto de la planta de Gas Natural Licuado en Río Negro, la empresa petrolera estatal busca nuevos socios y Shell sonó con mucha fuerza los últimos días por declaraciones del propio Guillermo Francos
Ante las repercusiones, Shell señaló que «estamos siempre explorando las oportunidades de optimizar nuestro portfolio. Pero por política de la compañía, no hacemos comentarios sobre actividades o acuerdos comerciales potenciales».
Shell, en conjunto con Chevron, son las dos petroleras que representan la mayor actividad en Vaca Muerta, y según informó EconoJournal este miércoles podría haber una firma para avanzar con el acuerdo con YPF.
El gobierno por su parte no brindó mayores aclaraciones sobre el tema, después de que Francos asegurara que «se suscribiría un Memorando de Entendimiento con una de las compañías petroleras más importantes del mundo, lo que implicaría un ingreso total de 140.000 millones de dólares para la Argentina en un plazo de dos décadas», por lo que se supo días más tarde que se refería a Shell.
Por el contrario de lo que sucede en la mayoría de las negociaciones petroleras, es la segunda filtración que sufre YPF en torno al proyecto del GNL, primero fue la salida de Petronas del negocio y ahora un posible acuerdo con Shell.
Sin mayores claridades, se espera que los próximos días haya novedades sobre el futuro de la inversión de la planta de GNL, con una posible firma entre las empresas petroleras