Carta de lectores: Bruno Pogliano, intentende de El Bolsón.
El lunes pasado conocimos la noticia anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck acerca de que la empresa Southern Energy, de Pan American Energy y Golar LNG, instalarán un buque de licuefacción en el Golfo San Matías, para producir gas natural licuado.
Desde allí se exportará, y nuevamente se abren otros caminos de crecimiento para nuestra Provincia, que nos ponen a la vanguardia en el proceso que ha emprendido el mundo y que requiere de sociedades que estén a la altura de las exigencias.
Es un compromiso que le debemos a las generaciones venideras; la oportunidad de encontrarnos, merced a estrategias diseñadas para revertir años de estancamientos de todo tipo, ante la posibilidad de encontrar salidas para nuestra gente.
Vivimos un momento histórico, donde necesariamente, toda la dirigencia debe poder expresarse a la altura requerida. El dinamismo en el mundo ha cambiado; algunos podrán atribuirlo a la pandemia; acaso la guerra o los conflictos armados de Medio Oriente, pero no podemos desconocer que el ritmo social se ha acelerado, por esas razones u otras. Es decir, no podemos desconocer lo que nos pasa.
Desde esa perspectiva, los pueblos podrán encontrarse con oportunidades para mejorar sus presentes; para elegir sus futuros o seguirán dominados por mezquindades, de dirigentes que se esconden detrás de excusas de otros tiempos; de otras historias que no reconocen demandas y exigencias actuales, porque están cegados por individualismos que, tras el paso del tiempo, hemos visto fracasar.
Entiendo que ese es el desafío y a ello estamos llamados, quienes fuimos ungidos por la voluntad popular. Un llamado que nos obliga a romper estructuras tradicionales; enquistadas y que frenan todo desenvolvimiento, por peso propio y en algunos casos caprichoso, frente a las exigencias del mundo joven, por ejemplo, que nos empuja sin respiro y para quienes debemos tener respuestas urgentes.
Celebro nuevamente el anuncio que ha hecho nuestro gobernador Alberto Weretilneck y el rumbo al que se encamina nuestra Provincia, en beneficio de todos sus habitantes, ingresando al mundo exportador de GNL.
Pero también, pongo en valor lo hecho hasta el momento, porque en esta dinámica y frente a las exigencias, no podríamos decir bajo ningún punto de vista que las cosas se dan casualmente.
Los resultados que vemos y esperamos, son parte de decisiones firmes, que se sustentan en las personas, en los habitantes de nuestra gran Río Negro; en las demandas; en nuestra gente. Quien no lo entienda, quedará fuera del camino sin que nadie haga algo para que se aleje