Ciudad de San Luis. Advierten por el impacto recesivo que tendrá la tarifaria municipal para el 2025

El proyecto contempla ajustes con una frecuencia trimestral. Esto se aúna a que las partidas para las actualizaciones salariales quedarían congeladas. “Es una locura”, afirmaron.

La Comuna sigue con sus políticas de ajuste. Foto: El Diario.

La Intendencia capitalina insiste en un combo explosivo: servicios deplorables con un ajuste constante y abusivo.  En el bloque de concejales del PJ advierten por el impacto recesivo que tendrá  la aplicación de la tarifaria municipal que ya fue presentada por el Ejecutivo junto con el presupuesto.

El proyecto de Tarifaria municipal 2025 eleva la Unidad Monetaria de 51 a 71  y fija aumentos con una frecuencia trimestral. A eso se suma que las actualizaciones salariales  para el año que viene de los  empleados permanecerían congeladas.

El concejal justicialista, Andrés Russo,  no dudó en señalar que esta ecuación que aúna sueldos por debajo de la línea de pobreza con la implementación permanente de tarifazos “es una locura”.

Durante este año,  la gestión de Gastón Hissa ya aplicó un astronómico incremento de las tasas del 370 por ciento.

Falta de transparencia

Otro de las falencias que muestra esta gestión cargada de problemas y conflictos es el ocultamiento de la información y la falta de transparencia.

“Hissa ha firmado más de 800 decretos, pero con suerte debe haber publicado cincuenta.  Todo el resto están escondidos”, señaló Russo, y dijo que la misma opacidad se verifica con los 5.900 millones de pesos que fueron entregados por el gobierno provincial en concepto de anticipo de coparticipación, pero de los que la Comuna no ha dado ninguna precisión a pesar de los insistentes pedidos de información de la bancada justicialista.

El edil contrastó que los anticipos de coparticipación del Gobierno a la Comuna  se han visto reflejados en cuatro decretos publicados en el Boletín Oficial del Ejecutivo provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *