Bomberos de Puerto Madryn destacaron la importancia de la tasa municipal para la compra de equipamiento contra incendios rurales

Una inversión  cercana a los 30 millones de pesos de los cuales más de la mitad ingresan por lo recaudado en la tasa que llega en la factura de Servicoop.

La Asociación de Bomberos de Puerto Madryn informó la adquisición días pasados de importantes elementos para el control y extinción de incendios rurales y además cantidad de equipamiento como mangueras de incendio, máscaras y repuestos para el sistema de respiración autónomo de los bomberos, elemento de atención pre hospitalaria, entre ellos un respirados eléctrico siendo el primero en el cuartel local.
La inversión fue de 27 millones de pesos, de los cuales 11 millones son aportados por el subsidio federal  lo recaudado por medios las tasas en  los seguros a fin de sostener el sistema bomberil en todo el país. El resto, más de la mitad, se cubre con lo aportado por los vecinos de la ciudad en la tasa municipal  en las facturas de Servicoop, y “esto demuestra su importancia porque nos permite mantener el cuartel en pie, el mantenimiento y la compra de equipos,  y es para lo que está destinada”, explicó a EL CHUBUT el Jefe de bomberos de Madryn, Comandante Marcelo Dopazo.
Según refirió Dopazo la “lamentable” decisión de Nación puso en vilo a muchos cuarteles de bomberos de Chubut y Argentina que “sobreviven gracias a una tasa porque no tenemos un presupuesto puntual como fuerza desde Nación. Es un subsidio con un mínimo porcentaje que se distribuye en todas las instituciones que se encuentren en regla”, detalló.
En tanto, todavía falta la compra de elementos de seguridad como chaquetas, pantalones, botas para incendio que son importados de Estados Unidos y Asutria, dado que no existe  fabricación nacional de dichos elementos. 14 aspirantes que concluirán con el curso en diciembre próximo y debe ser equipados

Intervenciones
Al ser consultados sobre las intervenciones en el último tiempo, Dopazo indicó: “Venimos en general bastante bien y tranquilos. Con una o dos emergencia vehiculares, algunos incendios de viviendas, accidentes en la vía pública. Sabemos que son rachas, a veces  con más presencia en la calle; por eso destacamos la prevención  por eso siempre que nos solicitan salimos a capacitar sean escuelas, instituciones, juntas vecinales, para minimizar los posibles riesgos de que sea una emergencia”.

Destacamento en zona oeste
Respecto alproyecto para construir un destacamento en el barrio Presidente Perón, la institución aseguró que  concluyeron con el cercamiento del terreno y las bases del edificio principal según lo planificado y anunciado hace casi un año, mientras se continúan realizando a los gestiones para continuar con los trabajos dado que se requieren montos millonarios difícil de afrontas por la asociación de Puerto Madryn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *