Con una inversión de $ 5 mil millones se busca mejorar el abastecimiento de agua potable en áreas críticas de la capital provincial. El intendente Biss propuso una alternativa que será financiada en parte por el Estado y los vecinos, quienes comenzarán a pagar una vez que la obra esté concluida.
“Se contempla un esfuerzo conjunto con los vecinos donde la idea es plantear un financiamiento a partir del fideicomiso al banco del Chubut y después pagarlo con un recupero a partir de una tasa municipal en cuotas donde el vecino empieza a pagar cuando la obra ya esté finalizada”, explicó el intendente.
La construcción del conducto permitirá mejorar el abastecimiento de agua, un problema crítico en la ciudad: “Vamos a quintuplicar la cantidad de reservas y a duplicar la capacidad de transporte y la capacidad de producción”, anticipó Biss.
La presentación de este proyecto se ofrece como una alternativa más “sencilla y económica” a las opciones consideradas hasta ahora por el municipio, incluso con un “desempeño mayor”, destacó el funcionario: “Esta es una opción a una obra muy costosa y que presentaría inconveniente por toda la destrucción que hay que hacer en la calle 9 de Julio. Nosotros presentamos una alternativa que va a tener mayor repercusión, porque además de transportar mayor caudal de agua, contempla centros de distribución en distintos puntos de la ciudad para resolver un problema histórico de Rawson, sobre todo en el Área 12, el Ex-IAC y Playa Magagna”.