El intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri llevó adelante esta semana la presentación de una demanda contra la firma Movistar en la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de la Provincia.
EL CHUBUT
El trámite se hizo en representación de los vecinos de la localidad, señalando que el 20 de agosto se interrumpió el servicio y desde entonces se encuentran incomunicados.
Con el patrocinio del Dr. Christian Pasquini, quien ya tiene experiencia en reclamos colectivos por la falta del servicio de telefonía, Limarieri reclama el restablecimiento del mismo en forma inmediata, y un resarcimiento a todos los clientes afectados.
«Cuando empezamos a tener fallas en la señal nos dijeron que era por un cambio de antena, para mejorar el servicio. Pero es imposible comunicarse con una persona para pedir explicaciones sobre las obras que se están haciendo o los motivos por los cuales se interrumpe el servicio. Llegado un momento, cuando quería hacer el reclamo por la señal me terminaban derivando al servicio técnico», manifestó el intendente de Gualjaina.
Limarieri comentó que «con el correr de los días se cayó por completo la señal y lo que es 4G. Al no tener ningún tipo de respuesta, con el patrocinio del Dr. Pasquini presenté una denuncia en Defensa al Consumidor».
La novedad señaló que tuvo que ver con que «la empresa nos hace una devolución donde no dan por válido el reclamo colectivo que yo hago. Y me dicen que para hacerlo en forma colectiva tengo que llenar una planilla y la tienen que completar los usuarios afectados. Esa planilla ya la pusimos a disposición de los vecinos, para avanzar y ser más rápidos».
En este marco, «pedimos que se reestablezca el servicio y un resarcimiento económico a los usuarios por el tiempo caído del servicio. Pero la empresa para demorar nos pidió ahora que la planilla esté acompañada por una fotocopia del DNI de los usuarios afectados, entonces estamos pidiendo a quienes firmaron la planilla la copia del documento».
UN MES SIN SERVICIO
«Estamos hace un mes sin servicio, al principio era intermitente, pero desde el viernes de la semana pasada no tenemos nada de señal, no se puede mandar un mensaje de texto y no hay 4G», apuntó Limarieri, quien recordó que tiempo atrás «vimos un vehículo de Telefónica trabajando en la antena, pero después nunca más volvieron. Nos dicen que la empresa desde Defensa al Consumidor que la empresa va a hacer algunos cambios para mejorar el servicio, así que esperamos que eso suceda».
Después, señaló la imposibilidad de tomar contacto con la empresa, «te atiende una máquina y te dejan esperando con una música sin dar respuesta.