28 DÍAS SIN SERVICIO
Los vecinos de Gualjaina hace 28 días que no disponen del servicio de telefonía móvil de Movistar.
Ante esta preocupante situación, con una población incomunicada, el intendente de la localidad, Marcelo Limarieri, con el patrocinio legal del Dr. Crhistian Pasquini, presentó hoy una denuncia en la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de la Provincia.
El jefe comunal lo hizo en su carácter de usuario-consumidor y asesorado por el Dr. Pasquini, contra la firma Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar) en virtud de haber interrumpido la prestación del servicio de telefonía móvil en la localidad de Gualjaina desde el 20 de agosto a la fecha.
En este marco, Limarieri requiere a Defensa del Consumidor, se ordene restituir el servicio en forma inmediata y abonar al suscripto en carácter de usuario-consumidor, y a todos los habitantes de la localidad, el monto que se estipule por el servicio abonado y no presentado, con más lo que corresponda por los perjuicios sufridos.
Como consecuencia del déficit en la prestación de Movistar, Marcelo Limarieri planteó que se le han producido innumerables inconvenientes a él en carácter de Intendente, por la incomunicación ocasionada intempestivamente por parte de la empresa, y también a alrededor de 400 usuarios que utilizan y abonan el servicio a la firma Movistar.
Indemnización
Por lo expuesto, el mandatario municipal de Gualjaina considera que corresponde que la Dirección General de Defensa del Consumidor proceda a intimar a la empresa denunciada, para que cese en la conducta incurrida y restituya inmediatamente el servicio brindado, a todos los habitantes de la localidad, y una vez restablecido el mismo, se fije una indemnización a favor de él y de cada uno de los usuarios afectados, monto que deberá cuantificarse por cada día en que el mencionado servicio no fue prestado.
Diario Jornada