La primavera se siente en el aire y planificar una escapada a Las Grutas para empezar a disfrutarla es una tentación.
La magia se llama Punta Perdices y está en la costa de Río Negro, al norte de la Patagonia. La arena está tapizada de conchillas blanqueadas por el sol, que crujen al caminar sobre ellas. Y el mar sube y baja dos veces al día.
Este paisaje es único, porque todo cambia cuándo el agua está plena y vuelve a variar cuándo se aleja. El lugar está enclavado en el Puerto San Antonio Este, que está a 65 km por ruta 3 de Las Grutas. Y después de gozar de cada tramo y momento del paisaje, no habrá nada mejor que recorrer otras playas, proyectar alguna actividad y deleitarse con algo rico para cerrar el día.
Hay que tener en cuenta que el resguardo de la Naturaleza será esencial. Por eso, los vehículos no podrán transitar por el manto de conchillas y los que lleguen deberán llevarse los residuos que generen.
Cómo es Punta Predices en Fotos:
Qué se puede hacer en Punta Perdices cerca de Las Grutas:
Para ver el paisaje desde el mar, lo ideal es hacer un paseo náutico. También se podrán ver de cerca el apostadero de lobos marinos marinos ubicado en Punta Villarino, otro de los balnearios de la villa pesquera. El lugar queda en el Mirador Sur, en la punta opuesta de “Perdices”. Se trata de una navegación de una hora, pero que también alberga otra posibilidad, porque habilita el uso libre, por lo que reste de la jornada, de los kayaks y las tablas de stand up.
La navegación, además, permitirá disfrutar de otros simpáticos personajes que forman parte del “elenco estable” de la Bahía San Antonio, como los delfines, los pingüinos y la rica avifauna que engalana el área.
Si lo que se busca es ver la puesta de sol cerquita de Punta Perdices, se podrá merendar en el parador Serena.
Cómo llegar a Punta Perdices:
Para llegar hay que tomar la ruta 3. La ruta seguirá e ingresará en una pequeña aldea. El camino que conduce a nuestra playa es el que lleva al Mirador Norte. Se atravesará el parador Serena y, tras otro tramo, se podrá ver el ingreso al lugar.
Una vez en la zona, hay que tener en cuenta que el resguardo de la Naturaleza será esencial. Por eso, los vehículos no podrán transitar por el manto de conchillas.