La localidad tucumana de La Cocha sigue conmovida por la trágica muerte de Leopoldo Alberto “Puma” Rodríguez, el intendente que murió tras un violento choque contra el acoplado de un camión en la Ruta 38, a la altura del paraje Palo Blanco.
Rodríguez había resultado electo como intendente en noviembre del año pasado y para el acto de asunción se hizo presente el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. El mandatario provincial le tomó la jura en aquel momento y le dedicó unas sentidas palabras a quien iniciaba su sexto mandato como jefe comunal.
“Es una gran alegría para mí venir a poner en funciones a un compañero de años de militancia como el Puma Rodríguez, con quien hemos transitado mucho durante estos 40 años de democracia”, dijo Jaldo en aquella oportunidad.
En ese contexto, el gobernador tucumano destacó la trayectoria del dirigente conocido como “Puma”: “Fue elegido seis veces por el mandato popular, por eso nos pone muy contentos de estar aquí acompañándolo, pero también comprometiéndonos a ayudarlo durante su gestión porque el acompañamiento de la gente no es un cheque en blanco. La gente nos confía su esperanza de que las cosas mejoren”.
El intendente de La Cocha tenía mandato hasta el 7 de noviembre de 2027 y en aquel acto de asunción le había agradecido a Jaldo: “Fue un gran honor que haya venido el gobernador a tomarme juramento. Este será un nuevo desafío y tengo mucha motivación porque recibo un municipio ordenado y con mucho hecho, pero también mucho por hacer”.
Rodríguez pasó por distintos cargos durante sus más de 40 años de experiencia en la política de Tucumán. Entre las distintas funciones que cumplió, ocupó una banca como legislador provincial y también se desempeñó como secretario de Gobierno y Justicia.
Uno de los hijos del “puma” también está ligado a la política. Leopoldo Rodríguez (h) es legislador por el Partido Justicialista, fue intendente de La Cocha y también ocupó una banca como concejal cuando su padre era el jefe comunal.
La muerte del intendente de La Cocha provocó una fuerte conmoción en el mundo de la política. Uno de los primeros en referirse al tema fue el propio gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien despidió a Rodríguez con un sentido comunicado.
“Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez. Nos conmueve profundamente la partida de un amigo y compañero militante como fue el “Puma””, escribió en un principio el mandatario provincial.
En ese sentido, agregó: “Su legado y trayectoria permanecerá en la memoria de todos nosotros. Nuestro sincero acompañamiento a su hijo, el legislador Leopoldo Rodríguez, y a toda su familia y amigos en este difícil momento”.
Gerónimo Vargas Aignasse, otro de los legisladores tucumanos, también despidió a Rodríguez: “Con mucho dolor despido al querido Leopoldo PUMA Rodríguez, fallecido trágicamente. Consuelo a sus hijos y nietos, que Dios lo tenga en su santa gloria y brille para él la luz que no tiene fin”