La Ciudad de Mendoza confirmó este jueves que se adhirió al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), y se convirtió en el primer municipio de la provincia en sumarse a esta medida.

La novedad se conoció a través de la ordenanza municipal 4187 publicada este jueves en el Boletín Oficial y está acompañada del presidente del Consejo Deliberante, Marcelo Rubio.

“La contribución al aumento del nivel de actividad económica que se desarrolla en la Ciudad impacta en el crecimiento de toda la provincia, propendiendo a una mayor generación de oportunidades laborales, la consolidación del sector privado y el fortalecimiento de los lazos sociales, con su consecuente impacto en la reducción de la pobreza, todos ellos objetivos centrales de la política de desarrollo económico, humano y social de la Ciudad de Mendoza”, indica el texto de la norma.

La vicegobernadora, Hebe Casado, fue una de las abanderadas que pidió a los municipios se sumen a la propuesta del RIGI, como un gesto de respaldo a la política de incentivo a grandes inversiones.

La propuesta comenzó en San Rafael junto con los concejales que responden al “PRO disidente” y Casado busca que se replique en el resto de los departamentos de la provincia.

“La adhesión al RIGI permitirá a los municipios atraer inversiones, generar empleo de calidad, mejorar la infraestructura y aumentar la recaudación fiscal. Esto, a su vez, contribuirá al desarrollo económico sostenible y equitativo de la provincia”, afirmaron desde el entorno de la vicegobernadora.