En los últimos días, las acciones y los bonos terminaron una muy buena semana a pesar de la volatilidad externa
¿Qué datos sigue el mercado financiero?
A una semana de la reducción de 10 puntos porcentuale de Impuesto País, las primeras sensaciones fue que su impacto fue moderado. En primer lugar, el volumen negociado en el MULC continúa siendo similar al de los meses anteriores, si bien el BCRA estuvo vendiendo mayor cantidad de USD. Nuevos datos oficiales indican que durante julio el BCRA vendió 326 millones de USD para intervenir en los dólares financieros.
Por otro lado, estimaciones respecto a cómo viene la regularización de activos apuntan a que el blanqueo lleva acumulados alrededor de 1.000 millones de USD.
La semana pasada también vimos los primeros datos de inflación para el mes de agosto, el dato de la Ciudad de Buenos Aires arrojó 4.2%, casi un punto por debajo de los 5.1% del mes de julio. Mientras tanto, el REM nos mostró que, si bien el mercado espera la inflación debajo del 4% para el resto del año, ve que el proceso de desinflación no seguirá siendo tan rápido como en meses anteriores.
La semana pasada no mostró grandes cambios a pesar de los cambios en el Imp. País, con el volumen y la operatoria en el MULC manteniéndose constantes. Pero fue muy positiva para los activos argentinos en general, con el peso apreciándose frente a los USD financieros, las acciones anotando subas en un contexto difícil y los bonos continuando su racha alcista. Los datos que se vienen serán los datos de inflación locales y estadounidenses, y una nueva licitación del gobierno, en la cual veremos qué instrumentos le ofrece el Tesoro al público inversor