“Que Viedma deje de verse como una ciudad solamente administrativa”

“Que Viedma deje de verse como una ciudad solamente administrativa”

El intendente de la capital rionegrina se refirió a la incorporación al RIGI, y a cómo puede llegar a crecer la ciudad a partir de este paso.

El intendente de Viedma, Marcos Castro, espera grandes inversiones (Foto: archivo)

La incorporación de Río Negro al RIGI generó expectativa por posibles inversiones que van a la llegar a la provincia y, por supuesto a las distintas ciudades. Ya se conoció la llegada de la planta de GNL  a Sierra Grande, la posibilidad del desembargo de Pan Amercian Energy a San Antonio Oeste, y también el Proyecto Calcatreu para explorar la minería.

Marcos Castro pasó por Radio Noticias (105.5) y, entre otros temas, fue consultado por el posicionamiento de Viedma en este contexto de inversiones, y mencionó: «Con una estructura municipal que está a la altura. Somos consientes de cuáles son los desafíos. Lo decíamos, y suscribo lo dicho por el gobernador (Alberto Weretilneck) de empezar a pensar otra provincia».

«Estamos empezando a pensar una provincia minera, en una provincia con un contexto hidrocarburífero  y petroquímico muy desarrollado, y que mejor que trabajarlo en paralelo al esquema productivo. Pensar que nosotros generamos energía, por ejemplo, en algunas chacras con sistema de biomasa, como lo que hace Zopilote, siempre esa experiencia puede llegar a estimular a otros productores para que vayan por el mismo sistema».

Continuando, agregó: «Pensar que estamos linderos a los ejidos municipales que van a tener un desarrollo muy marcado, tanto San Antonio como Sierra Grande. Estamos muy cerca en materia de superficie,  y creo que ahí podemos trabajar muy bien el contexto de generar, en Viedma particularmente, una seguridad jurídica, una estabilidad institucional y política que nos permita ir en busca de inversiones».

Por otro lado, mencionó que su gobierno avanzó en el tema, con la adición al RIGI, como lo hizo la provincia. «Avanzamos, o por lo menos la propuesta que yo le formulé al Concejo Deliberante, de también promover ante los organismos provinciales y por qué no nacionales, contextos impositivos acordes a las inversiones que pueden llegar a generarse para que de una vez por todas Viedma deje de verse como una ciudad solamente administrativa, porque no es verdad, y queremos salir de esa estigmatización negativa que muchos quieren instalar, que Viedma es solamente sector público»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *