Se trata del Valdelén, que sirve como pista provincial para deportes invernales. Desde el área de turismo buscan capitalizar la belleza natural y explotar la temporada del 2025.
“La temporada cerró en el cerro Valdelén desde el fin de semana pasada. Nos juntamos con los chicos del Club Andino y fuimos a ver cosas para mejorar para la próxima temporada. Siempre hay algo por hacer. Los chicos se movieron mucho, trabajaron fuerte y la pasaron muy bien., tuvimos una temporada positiva, dentro de todo lo que se puede llegar a generar, por lo que pasa a nivel país. Pero bastante bien y positivo, por lo menos el balance fue bueno”, indicó en primera instancia.
Remarcó que “tenemos una temporada y contra temporada que nos beneficia siempre. Siempre estamos dispuestos a recibir nuevos visitantes”.
De todas maneras, hay un cambio en profundidad que buscan hacer, sobre todo para salir a competir con titanes del sector como El Calafate y empezar a ofrecerse dentro del mapa turístico de la provincia, trabajo similar que comenzó a encarar Río Gallegos.
“Tenemos que hablar del cambio de visión que nosotros tenemos que tener en cuando al turismo. No nacimos como villa turística, sino minera. Desde la perspectiva es trabajar desde cero. Pasito a pasito se van haciendo cosas y se avanza amucho. Somos la capital provincial de la nieve y del deporte invernal”, destacó, señalando que la calidad de nieve y espacio es óptima para la realización de estos deportes.
“La calidad de la nieve, no está en ningún otro lado. Eso se puede constatar y darse cuenta la gente que nuestro cerro está ubicado estratégicamente por la naturaleza para que la nieve se sienta como se debe para un óptimo rendimiento”, sostuvo.
“Tenemos que llevar la bandera del turismo a otros lugares para que vean, que se toma seriamente el turismo”, concluyó la entrevistada