El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Minería, Marcelo Murúa, lideró una reunión con representantes de diversas entidades vinculadas a la minería en la provincia. El encuentro reunió a la Unión Industrial de Catamarca (UICa), la Cámara de la Construcción, la Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energía Renovables de Catamarca (CASEMICA), y a miembros de la Intersindical Minera.
Durante la reunión, los representantes del sector expresaron su apoyo a la continua promoción de la participación local en los proyectos mineros en Catamarca. Desde el Gobierno Provincial, se subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos para asegurar que un mayor número de catamarqueños y proveedores locales se integren efectivamente en la industria minera.
Además, se destacó la importancia de contar con una mayor certeza en materia tributaria. Los participantes respaldaron la política del Gobierno provincial de unificar y proporcionar previsibilidad en los impuestos que afectan a la minería, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.
El gobierno de Catamarca, junto con las entidades del sector minero, reafirma su compromiso de trabajar en colaboración para garantizar que la comunidad local se beneficie plenamente de los frutos de esta crucial industria para la provincia