La Comisión de Vecinos por la vuelta del Tren del Valle, expresa su acompañamiento y acuerdo a las expresiones vertidas por el Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler.
Tal apoyo se corresponde con convicción respecto a que la conectividad que significa el enlace rápido Cipolletti-Neuquén, suspendido por el estado del bajo nivel, y la demora de la obra del Puente Ferrocarretero de parte de Vialidad Nacional, hace que miles de personas no podamos hoy contar con dicho servicio.
Desde nuestra comisión estamos trabajando, hace ya mucho tiempo, por la puesta en marcha del ramal del Tren del Valle desde Chichinales a Senillosa y sin dudas que la falta de un compromiso real por esta obra demorada hace tanto tiempo sigue demorando esa anhelada Concreción.
Seguiremos insistiendo en que la unión de ambas provincias (Río Negro y Neuquén) daría forma concreta a la posibilidad de recorrer esta gran ciudad lineal con el servicio del tren de pasajeros que aportaría sensiblemente a una mejora de la transitabilidad de la región.
Es entonces por demás elocuente y básico que, antes que se tengan que tomar medidas drásticas y eventuales complicaciones para el tránsito pesado por la ciudad (que apoyamos ante la falta de respuestas), es esencial restablecer el trayecto Neuquén-Cipolletti como se viene requiriendo con el arreglo del puente, para así próximamente lograr luego la puesta en marcha del mencionado ramal completo