Un municipio de Neuquén readjudica los lotes de los que no construyeron

Se espera que en un mes se adjudiquen un centenar. En todos los casos, cuentan con servicios básicos.

El programa de entrega de terrenos que lleva adelante la comuna cutralquense tuvo esta semana una nueva tanda de familias beneficiarias. En esta ocasión fueron 35 lotes que corresponden a los nuevos amanzanamientos distribuidos en barrios Pueblo Nuevo, Unión y Zani. Al mismo tiempo está el plan de desafectación para aquellos casos que no avanzan con la construcción y son readjudicados.

Este miércoles fueron 35 las familias que recibieron los decretos de adjudicación de sus terrenos que están distribuidos en los barrios Pueblo Nuevo y Unión -hacia el sudeste del ejido- y en Ezio Zani hacia el oeste. En todos los casos cuentan con los servicios de redes de agua potable y de cloacas; además de la energía eléctrica.

«Siempre hay gente que está esperando, en general se va adjudicando en forma periódica y permanente. Los de la entrega pasada son terrenos recuperados»; explicó el intendente Ramón Rioseco. En este caso, el jefe comunal aclaró que las personas beneficiarias firman el convenio de adjuciación donde se establecen las pautas de cumplimiento referidas al pago y a la construcción de la casa.

«Las reglas son claras: saben cuáles son los tiempos para que se ocupe el terreno y se construya. No tenemos inconvenientes cuando los readjudicamos», señaló.

Especificó que entre los requisitos que deben tener en cuenta para ser adjudicatario se incluye contar como mínimo tres años de residencia en la ciudad. Ninguno de los cónyuges debe ser titular de un terreno ni acá ni en la vecina Plaza Huincul y para ello se requiere una certificación en ambos municipios.

A la entrega de los 35 de hoy se le suman los 40 y se espera para que dentro de un mes, se haga la adjudicación de 100 lotes.

Los lotes están ubicados en Pueblo Nuevo, Unión y Zani. (Foto: gentileza)

«Es un desafío para el crecimiento, para las secretaríasque hacen la infraestructura de las cloacas, el agua. Creo que es para ustedes también porque empieza a contar el tiempo para construir y desarrollar las viviendas», dijo en el acto de entrega.

El intendente cutralquense subrayó que dentro del plan de terrenos existe el segmento de loteos sociales que son más baratos -están situados en Nehuen Che, Progreso y parte de Brentana- pero que también deben abonarse.

«También tienen la inclusión como nosotros necesitamos que toda familia en Cutral Co pueda tener. La tierra es una política de estado», dijo.

Además especificó que el acceso a la tierra debe ser un derecho y no un negocio inmobiliario. Se estima que desde 2007 hasta ahora se otorgaron alrededor de nueve mil lotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *