
Así lo aseguró el jefe comunal del PRO. Además planteó que esos ingresos debería ser parte de una base de datos transparente. Instó a reclamar por más servicios y obras.
En ese marco, Valenzuela expresó que “yo espero y confío en que la provincia va a adherir a la ley nacional mediante el proyecto que está en diputados, que no es más ni menos que estén discriminados, visibilizados los impuestos, tanto nacionales como provinciales y tasas municipales en los tickets y en las facturas de consumo de la provincia de Buenos Aires”.
Recordó el jefe comunal que “esto se votó en la Ley de Bases Nacional, ya se deben visibilizar y exponer los impuestos. Esto es fundamental para la rendición de cuentas y para que el ciudadano y el contribuyente sepa cuánto es la carga tributaria”.
En definitiva, sostuvo Valenzuela que “servirá también poder reclamar servicios y obras por ese impuesto que pagamos. Lo que queremos es que esto ocurra también en la provincia de Buenos Aires y en los 135 municipios. Para eso, la provincia debe adherir. Acá está la Fundación Lógica, que son los que impulsaron este tema a nivel nacional”.
Asimismo, explicó además el alcalde PRO Libertad que “mi propuesta también, no solo es el proyecto de ley, que después deberá tener consenso con otros bloques, sino que el Ministro de Economía reciba a la Fundación Lógica para que les cuente los argumentos que para mí son muy buenos y ojalá el bloque de Unión por la Patria también acompañe”.
Y agregó: “yo creo que para un sector de la política o de la administración pública ha sido negocio, esto de esconder los impuestos. Impuestos que son altísimos, tenemos más de 160 impuestos en el país. Una carga tributaria que es del 30% o 50% para los formales. O sea, realmente es muy fuerte la carga de impuestos sobre la sociedad y sobre el trabajo en la Provincia de Buenos Aires en ingresos brutos. Con lo cual, a muchos les conviene que eso no se sepa”.
Por su parte, la diputada Colugntti, señaló que “hoy en la provincia de Buenos Aires estamos en una instancia donde hay un ocultamiento sistemático de los impuestos que pagamos todos los bonaerenses. Y este es un paso inicial para un trabajo que nos va a llevar mucho tiempo, pero que como viene haciendo la Fundación, la Asociación Lógica, el Intendente del 3 de Febrero, Diego Valenzuela”.
También remarcó la legisladora que “nosotros desde el recinto podemos elevar este proyecto para que sea tratado, para que lo podamos discutir entre todos los bloques, y para que al fin del día le demos a los bonaerenses los que están esperando. Ese reconocimiento o esa conciencia de lo que hoy están depositando en el Estado para que al fin del día le vuelva en servicios, en calidad de vida, en retribuciones que muchas veces nos damos cuenta que faltan”.
Y cerró: “Así que por eso es que nos parece fundamental que este proyecto pueda avanzar, se pueda discutir y se pueda tratar”.