El predio podría crecer un 50% sobre la superficie actual. Hubo recorridas con representantes de tres empresas.
La reciente visita de tres empresas motivó a las autoridades municipales de Allen, que informaron este lunes sobre la intención de ampliar en algo más de 200 hectáreas el Parque Industrial Norte.
Desde el Ejecutivo local aseguraron que el predio de la ciudad “podría convertirse en uno de los más grandes del país”, llegando a las 600 hectáreas.
“Dado el auge de Vaca Muerta, el intendente Marcelo Román considera sumar unas 200 hectáreas, con el fin de que más empresas e industrias se radiquen en el Parque Industrial Norte de la ciudad, y esto genere mayor mano de obra para los allenses”, sostuvo un comunicado oficial.
Según pudo conocer Diario RÍO NEGRO de fuentes oficiales, en concreto se trata de 229 hectáreas y el pedido de ampliación del predio ya fue enviado a la Dirección General de Tierras de la provincia, que es quien autoriza y gestiona también la inscripción del inmueble en el registro nacional.
Luego de ese trámite formal, desde el Ejecutivo allense también está previsto el inicio de reuniones con superficiarios, para analizar el nuevo escenario.
El intendente Román dijo que “a diario se reciben consultas y visitas por parte de empresas» y “el pasado viernes representantes de tres importantes empresas recorrieron nuestro Parque Industrial, y fueron muy optimistas».
A partir de esa posibilidad de sumar inversiones, desde el Ejecutivo se iniciaron trabajos de planialtimetria, y adecuación de proyecto de mensuras para la ampliación del espacio de ocupación.
Actualmente, en el Parque Industrial Norte de Allen se encuentran radicadas las empresas YPF y NRG. Además, existe un proyecto aprobado para la ejecución de un Parque Fotovoltaico de 60.000 KW