GAIMAN CERRÓ SU SESQUICENTENARIO CON UN GRAN DESFILE

El desfile de los 150 años contó con la gran participación de todas las instituciones educativas, Deportivas y Asociaciones Civiles de Gaiman.

Diego Castro

En el marco de los 150 años de la localidad,  la Avenida principal Euguenio Tello  se tiñó de fiesta con un gran marco de público que disfrutó del Desfile Cívico Militar. El mismo contó con la participación de todas las instituciones educativas, Deportivas y Asociaciones Civiles de Gaiman.

En el acto estuvieron presentes el intendente local Darío James, la Secretaria de Gobierno Doris Thomas, y Funcionarios de las áreas municipales. El Vicegobernador de la provincia Gustavo Menna,  funcionarios provinciales y los  intendentes de Trelew y Rawson.

Minutos antes de iniciar la celebración, Dario James  dirigió unas palabras a todos los presentes. «Realmente para nosotros es un gran orgullo este día. Queria agradecer, principalmente la presencia del señor Vicegobernador y a todas las autoridades  provinciales, como también a los trabajadores municipales de la localidad quienes han trabajado muchísimo, para que se desarolle esta gran fiesta por los 150 años de fundación. En especial a la Dirección de Cultura y Turismo, Obras Públicas, todos han realizado un trabajo enorme.

Asímismo  agregó que, «hoy tenemos que tener en cuenta que para construir un futuro tenemos que saber la historia. La nuestra se llena de pasajes de mucho sacrificio de todos nuestros colonos e inmigrantes que vinieron a nuestra comunidad».

El Dragon Rojo presente en el desfile

Además el intendente recordó las  dificultades por las que atravesó la comunidad debido a las inundaciones que azotaban el valle y agregó  «Gaiman transitó por terribles inundaciones que destruyeron la infraestrucutura del pueblo, como también los cultivos, donde los representantes a cargo de cada localidad volcaban sus esperanzas en la fe. Todos estos escollos lograron que nos fortalecieramos más».

Al finalizar, remarcó los valores de los inmigrantes, basados en la esperanza y la unión del pueblo. «Volvamos a los valores de nuestros inmigrantes, donde ante las adversidades nos una la esperanza y la fe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *