El gobernador de Neuquén presentó dos líneas de financiamiento para adquirir insumos y reconvertir áreas no productivas. Aseguró que las regalías del petróleo se utilizarán para transformar la matriz productiva de la provincia.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció hoy en Centenario un ambicioso plan de financiamiento destinado a fortalecer el sector frutícola de la provincia. Con recursos provenientes de las regalías de Vaca Muerta, la Provincia pondrá a disposición dos líneas de crédito que permitirán a los productores reconvertir espacios no productivos o con riesgos sanitarios, y adquirir insumos como feromonas, agroquímicos y fertilizantes.
Durante el acto en el Ente Compensador Agrícola (ECA), Figueroa destacó que la provincia debe aprovechar esta “última gran oportunidad” para cambiar su matriz productiva, utilizando los recursos del petróleo y el gas para impulsar el desarrollo de otras actividades económicas. Además, garantizó el apoyo a todos los productores que cumplan con los requisitos, asegurando que no habrá un techo en la inversión de estos créditos y que se controlará el uso efectivo de los fondos públicos.
El gobernador subrayó la importancia de «monetizar nuestro subsuelo» para el desarrollo de un Neuquén post Vaca Muerta, y afirmó que el orden fiscal es fundamental para redistribuir los recursos y garantizar un Estado superavitario