Tras la aprobación en el Concejo Deliberante local, ya comienza a regir la normativa que establece controles antidoping en la municipalidad
Ya rige en Cutral Co la nueva normativa para implementar controles de alcohol y drogas, que abarca a todos los empleados municipales y funcionarios públicos, que el Concejo Deliberante aprobó a través de una ordenanza municipal.
En un principio iba a ser para quienes formen parte del Ejecutivo municipal, pero los propios concejales pidieron la ampliación y que también sean ellos incluidos.
Según la ordenanza se realizarán estudios psicológicos periódicos, pero también se harán estudios para detectar consumo de cocaína, análisis de orina, de sangre y de cabellos. A partir de este martes, el municipio notificó a todo el personal que podrán hacerse los controles en cualquier momento y de forma aleatoria.
Por último, también solicitan al personal de planta municipal a realizarse el examen psicofísico de manera voluntaria para obtener el certificado, informándoles que ya están habilitados para efectuar el mismo