La generación nuclear en el país rompió un récord histórico en julio

En julio, las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse lograron un récord histórico de generación de energía eléctrica.

La generación eléctrica nuclear en Argentina rompió un récord en julio. Las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse lograron una marca histórica de generación de energía eléctrica y llegó a un total de 1.174.116 MWh, con un factor de carga del 96,23%.

Con este total, la energía nuclear aportó el 8,91% de la generación eléctrica total en Argentina. «Este hito subraya el compromiso de Nucleoeléctrica con la excelencia operativa y su aporte al suministro energético del país», resaltaron desde Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), la empresa que opera las centrales nucleares.

La central Nuclear Atucha I, la primera central nuclear de potencia de América Latina, tiene una capacidad eléctrica bruta de 362 MW. En septiembre, está previsto que entre en una parada programada como parte del Proyecto de Extensión de Vida, que permitirá ampliar su operación por 24 años a plena potencia.

En tanto la central nuclear Atucha II comenzó a entregar energía a la red el 27 de junio de 2014 pero recién el 26 de mayo de 2016, la central obtuvo su licencia de operación comercial. Cuenta con una potencia de 745 MW eléctricos.

La central nuclear Embalse es la segunda planta nuclear construida en Argentina y tiene una potencia de 656 MW. El 20 de enero de 1984 inició su operación comercial y finalizó su primer ciclo operativo el 31 de diciembre de 2015.

«Las centrales nucleares no dependen de factores estacionales ni climáticos para su funcionamiento y son claves en la lucha contra el cambio climático porque no generan gases ni partículas causantes del efecto invernadero, uno de los responsables del calentamiento global», resaltaron desde NASA.

La empresa también se encarga de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de la energía producida por sus plantas, y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones. A la vez, gestiona las iniciativas que tengan por objetivo la construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *