Se trata de cápsulas que cuelgan de la montaña, a unos 270 metros de altura, y que para llegar a ellas hay que realizar toda una travesía.
Ovo Patagonia es «una experiencia de habitabilidad cómoda y segura dentro de una pared vertical a 270 metros de altura», dicen para presentar la propuesta en la página. Este particular hotel, que consiste en cápsulas colgantes frente al imponente cerro Fitz Roy. Inaugurará en diciembre, en Estancia Bonanza (a 12 kilómetros de El Chaltén), Santa Cruz. Mirá cuánto sale y cómo acceder.
Las cuatro cápsulas transparentes están ubicadas en una impresionante pared rocosa, y ofrecen vistas insuperables a las maravillas naturales de la Patagonia. Permite experimentar la altitud con seguridad y confort garantizados, con vistas panorámicas de 360 grados.
Tiene tres pisos: una cama en el nivel superior, un salón minimalista en el medio con un baño seco, y en el nivel inferior, una red que proporciona la máxima experiencia de altura. Construirlo llevó más de tres años y un equipo especializado que incluye montañistas, ingenieros y técnicos geomecánicos.
Para acceder a las cápsulas hay que vivir una aventura. La travesía para conocer hotel más alto del mundo empieza en El Chaltén, desde donde los turistas se dirigen en 4×4 a la estancia principal.
Se trata de «una inmersión en un bosque nativo de lengas, donde los sentidos se alertan y la mente y el cuerpo se preparan para la próxima etapa, un ascenso de 45 mins por el cerro donde está ubicado OVO». Una breve vía ferrata con increíbles vistas.», dicen en los creadores. Para acceder al ovo, se toma un sistema de plataformas y escaleras, sin rapel, que dura cinco minutos.
Desde la página del emprendimiento ya es posible reservar, desde diciembre en adelante, para pasar una o más noches allí: el precio es de u$s1.600 la noche para dos personas.
¿Cómo son las cápsulas? ¿Te ven los vecinos? ¿Tienen baño? Las respuestas:
Los ovos tienen energía solar y WiFi satelital, Además tiene una capacidad de 2 personas. Con una cama doble en el piso superior, living en el medio y una red en el nivel inferior.
Todos se preocupan por la privacidad y aclaran que sÍ, tiene cortinas y también ventanas para tener una ventilación cruzada en los 3 niveles. A su vez, cada uno tiene un baño con vanitorio y baño seco.
Para poder ir, hay que ser mayor de 18 años con un estado físico apto para la caminata y movilidad. «Por favor, consultanos para ver detalles de condiciones físicas y de salud», aclaran.
Ofrece desayuno, picada, cena y snacks en el ovo. Podes dormir o disfrutar una tarde terminando con un atardecer, una picada y vino. Para reservar o, si queres más info, por favor contactanos a info@ovopatagonia.com y nuestro telefono +541150130318