Norma Trucco presentó la renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante de Esquel y comenzó una licencia como concejal oficialista, molesta porque el intendente Matías Taccetta «me soltó la mano» reconoció en diálogo con Radio Chubut.
El distanciamiento entre ambos se dio por la falta de recursos para mejorar las condiciones del viejo edificio donde funciona la casa de las ordenanzas.
Trucco recordó que ellos no cuentan con presupuesto propio y por lo tanto dependen de la voluntad de apoyo económico que le pueda dar el ejecutivo municipal, lo que nunca ocurrió a pesar de los insistentes pedidos.
El tema es que debía poner la cara ante los empleados por los frecuentes problemas, entre ellos los de calefacción, lo que había motivado incluso la renuncia de quien venía ocupando el cargo de secretaria legislativa que a su vez es personal estable de la casa y debía hacer equilibrio entre esa función y acompañar a sus pares en el reclamo por mejores condiciones.
Trucco aseguró que ella no proviene de la política por lo que le cuesta aceptar estos procederes porque se define como una persona de acción.
Aclaró que volverá a la banca de Concejal sobre la que pidió licencia por tiempo indeterminado y se reintegrará al bloque oficialista con el que nunca tuvo problemas.
radiochubut.com